2.257. Esa es la cifra de firmas que persiguen los nueve precandidatos a las elecciones del FC Barcelona. Los aspirantes a la presidencia del club azulgrana tienen hasta el día 11 de enero para alcanzar las firmas que les convertirían en candidatos oficiales. Y hay muchas formas de tratar de conseguirlas.
Por ejemplo, a través de regalos a los socios. El primero que puso esta opción sobre la mesa fue Jordi Farré. El precandidato de Nou impuls Barça prometió pizzas y tatuajes a todos los culés que firmaran por él. Es la propuesta más innovadora y surrealista, pero no será el único que haga regalos a cambio de firmas.
Kilos de arroz
Fidels al Barça, la precandidatura encabezada por Toni Freixa, entregará un kilo de arroz por cada firma que apoye su proyecto. La recaudación total se distribuirá entre Cruz Roja, Banc dels Aliments y Cáritas. El fin de esta propuesta, según explica el comunicado, no es otro que "favorecer, estimular y agradecer la recogida de firmas".
Toni Freixa, en la presentación de su candidatura | Fidels al Barça
Por lo tanto, en caso de que el abogado catalán supere el corte, se donarían como mínimo 2.257 kilos de arroz a las personas más necesitadas. Tal y como informa la propia precandidatura, Freixa trabajaba desde hace semanas en la obtención de estos recursos para ayudar a la comunidad y aprovechar, de esta forma, el impacto mediático de los comicios.
El precandidato señaló que "somos plenamente conscientes de la realidad que vive el país y nuestro club. El Barça puede dar ejemplo y colaborar con las familias que lo están pasando mal a través de un gesto tan sencillo como darnos su firma. Nuestra candidatura incluye la redirección de algunas colaboraciones internacionales de la Fundació en favor de ayudas directas en Cataluña para combatir la escasez de alimentos".
Los regalos de Rousaud
Freixa y Farré no son los únicos que ofrecerán recompensas a cambio de firmas. Emili Rousaud, líder de Els millors, al Barça, dará pelotas del FC Barcelona y libros de Josep María Minguella, su mano derecha, a todos aquellos socios que firmen por su precandidatura.
Emili Rousaud comenta su visión para Culemanía / CULEMANÍA
No hay pausas en la carrera electoral. Los nueve precandidatos apuran sus opciones de alcanzar las 2.257 firmas que necesitan para convertirse en aspirantes a la presidencia del FC Barcelona.