La rebaja salarial sigue trayendo cola en el FC Barcelona. Todo empezó a principios de octubre, coincidiendo con el final del mercado de fichajes. El club azulgrana, entonces dirigido por Josep Maria Bartomeu, comunicó a los futbolistas vía mail que debían adecuar sus contratos con la situación económica de la entidad.
La gran mayoría de jugadores estuvieron en desacuerdo con la medida -y con la forma de anunciarla- y se lo hicieron saber a la entidad vía burofax. Las negociaciones entre ambas partes se alargaron hasta el pasado viernes, cuando la plantilla, al fin, decidió aceptar la propuesta del FC Barcelona.
No fue unánime
El pasado viernes, en el vestuario, los futbolistas votaron a mano alzada el acuerdo para la rebaja salarial. Participaron unos 16 o 17 jugadores en la votación. No lo hicieron Ter Stegen, De Jong, Lenglet ni Piqué, que ya habían solucionado su situación previamente. Pjanic y Dest, recién llegados, tampoco participaron.
Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB
Según informó el programa Onze de Esport 3, la entente con la institución se aprobó por amplia mayoría, aunque no por unanimidad. Hubo dos jugadores que votaron en blanco y otros dos que votaron que no. El resultado de la votación constó en acta.
El mencionado programa admitió su desconocimiento sobre los dos integrantes de la plantilla que votaron en contra. Aseguraron que tenían una sospecha, pero ninguna prueba. Por lo tanto, evitaron nombrar a alguien.
Messi votó sí
Lo que sí dijeron en Onze fue que Leo Messi votó 'sí' al acuerdo. Cabe recordar que fue Jorge Pecourt, abogado del delantero argentino, fue quien llevó las negociaciones con la entidad. Se desconoce qué condiciones logró, pero visto lo visto, gustaron al 10.
Messi ante el Levante / FC BARCELONA
La división en la votación por el acuerdo de la rebaja salarial es una muestra más de que, tal y como se rumorea desde hace un tiempo, en el vestuario hay varios bandos. Quizás roto sea una palabra demasiado fuerte, pero es evidente que no van todos a una. Ni con el recorte de sueldos ni con otros temas.
Reunión Koeman-Pjanic
También hay algunas fricciones con el entrenador. Ronald Koeman explicó este martes que la semana pasada se reunió con Miralem Pjanic tras las quejas del centrocampista bosnio por su poca continuidad. Según informó el diario As, el preparador neerlandés le recriminó que aireara su enfado en los medios y no le dijera nada a él.
El héroe de Wembley le explicó que tenía su confianza, que la temporada era muy larga y que al final acabará siendo importante para el equipo azulgrana. Le pidió, asimismo, paciencia. Todo con tal de no aumentar la tensión existente en el vestuario del FC Barcelona.