Jordi Farré en las oficinas del club / EFE

Jordi Farré en las oficinas del club / EFE

Palco

Marc Duch denuncia las malas artes de Jordi Farré con la venta de papeletas

Tensa enganchada en Twitter entre los impulsores de la recogida de firmas contra Bartomeu

7 diciembre, 2020 20:09

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu sigue dando que hablar. Las tensiones entre los promotores fueron evidentes desde el primer momento. Hubo actos y declaraciones de Jordi Farré, impulsor de la moción, que no gustaron nada ni a los grupos de opinión ni a los precandidatos Víctor Font Lluís Fernández-Alà.

Éste último no escondió en una entrevista concedida a Culemanía su enfado con el precandidato de Nou Impuls Barça. El conflicto entre los promotores de la moción se ha alargado hasta el día de hoy, en que Marc Duch reprochó a Jordi Farré haber hecho negocio con las papeletas en las que se debían plasmar las firmas.

"Al doble de precio"

El líder de la plataforma Manifest Blaugrana espetó que "nos vendió papeletas al doble del precio que el club se las vendió a él". Farré saltó rápidamente y respondió: "Marc, esto que dices es mentira. Os pudistéis llevar las papeletas gratis porque todos estábamos haciendo un servicio a los socios. Es muy poco elegante esta acusación. Diría que impropio de alguien con ganas de trabajar en el club".

Jordi Farré, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Farré, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Farré, en una imagen de archivo | EFE

Duch no fue el único que disparó contra Jordi FarréLa Resistencia del Palau, otro de los grupos que participó en la moción, aseguró que "quien miente eres tú, Jordi. Si quieres ser presidente del Barça empieza por no mentir. Es tal cual lo explica Marc y todos los grupos lo sabemos perfectamente".

Farré aseveró que "sé lo que pasó y nadie pagó ni un solo euro por las papeletas. Las pagamos nosotros al 100%". Duch, por último, puso las cifras encima de la mesa: "Lo que sabes es que las compraste a 0,069€ la unidad y las vendiste a 0,100€. Si quieres publicamos las facturas y las conversaciones con el sr. Pujol de tu equipo para comprarlas. Tú mismo".

Lío previo

Esta pelea en Twitter vino provocada por la entrevista que concedió el precandidato al diario As. Allí explicó que "Font y Fernández-Alà no vinieron a ninguna foto ni a buscar boletos. Font aún envió a alguien de su candidatura, pero Fernández-Alà ni apareció. Todo era tacticismo electoral. Si no salía bien, el problema era mío y si salía bien el éxito era de todos. No vinieron ni cuando lo logramos".

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

Jordi Farré y Marc Duch / EFE

 

Marc Duch reaccionó de forma contundente a esas declaraciones en su cuenta de Twitter: "No merece comentarios, las fotos hablan por sí solas. Font, a través de su mano derecha, estuvo en todas las reuniones y comparecencias. Fernández-Alà, lo mismo. A Farré, en cambio, ni le vimos el pelo". Y ahí fue cuando apuntó que "bueno sí, cuando nos vendió papeletas al doble del precio".

La guerra entre los impulsores de la moción de censura daña la imagen de Jordi Farré. Especialmente cuando se le acusa de haber mercadeado con las papeletas que debían firmar los socios.