Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Víctor Font en un acto de Sí al Futur / EFE

Palco

Víctor Font se gana enemigos en el Barça

El precandidato a la presidencia del club azulgrana es el más activo en la precampaña

28 noviembre, 2020 01:58

Ya están casi todos. La carrera hacia la presidencia del FC Barcelona está al rojo vivo. Joan Laporta y Emili Rousaud han sido los últimos en anunciar su intención de presentarse a los comicios. Se suman de esta forma a los nombres de Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà, Toni Freixa, Xavi Vilajoana y Pere Riera. En total van nueve. Diez si Juan Rosell confirma su precandidatura.

De todos ellos, quien más se está moviendo y más visibilidad mediática está teniendo es, sin duda alguna, Víctor Font. Presentó su proyecto hace más de dos años y desde entonces ha ido creciendo en popularidad. De hecho, a menos de dos meses de las elecciones, es el principal favorito a ganarlas, juntamente con Joan Laporta.

Frentes abiertos

Font ha ido con la verdad por delante en todas sus comparecencias públicas y eso le ha hecho ganarse algunos enemigos en el Barça. Uno de ellos es Ronald Koeman. Cuando el preparador neerlandés llegó al cargo, el empresario aseveró que "aunque gane el triplete, Koeman no será mi entrenador".

Víctor Font en una imagen de archivo / 'Sí al Futur'

Víctor Font en una imagen de archivo / 'Sí al Futur'

Víctor Font en una imagen de archivo / 'Sí al Futur'

Matizó esas palabras unas semanas después, justo cuando el equipo azulgrana encadenó dos victorias consecutivas en el arranque liguero. Font explicó que "este proyecto se ha diseñado con Xavi como manager general, aparte de poder asumir otras responsabilidades. Seguro que si se mantiene una dinámica positiva, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes".

Dardo de Griezmann

El precandidato de Sí al futur también se las ha tenido con Antoine Griezmann. El empresario señaló hace unas semanas que "es evidente que el de Griezmann era un fichaje que no se tenía que haber hecho por la posición que ocupa. Venía a ocupar la posición de Messi y el encaje era muy complicado".

Griezmann, en la entrevista con Valdano | REDES

Griezmann, en la entrevista con Valdano | REDES

Griezmann, en la entrevista con Valdano | REDES

El delantero francés contestó sin contemplaciones a Font en la entrevista que concedió a Universo Valdano. El ex del Atlético de Madrid aseveró que "soy una diana fácil para las críticas del entorno" y "hasta los de la candidatura a la presidencia del Barça critican mi fichaje. Así es complicado".

Las polémicas

Las referentes a Griezmann Koeman no han sido las únicas declaraciones controvertidas de Font en los últimos meses. En una entrevista concedida a El Partidazo de Cope, el precandidato admitió que ficharía a Sergio Ramos: "Si Xavi me pidiera ficharlo y fuera viable económicamente, lo ficharía". Matizó, eso sí, que se busca más un central joven como Éric García Matthijs de Ligt.

También generaron polémica sus palabras sobre la posibilidad de que la selección española juegue en el Camp Nou, algo que no sucede desde los Juegos Olímpicos de 1992, y no era ni el combinado absoluto: "Sigo queriendo que España gane la Eurocopa. ¿Por qué no va a haber un partido de la selección en el Camp Nou?".

Laporta

Con Joan Laporta, el otro gran favorito a ganar los comicios, se empieza a palpar la tensión. Compiten por conseguir el voto del mismo sector del electorado, tienen proyectos relativamente parecidos para el FC Barcelona y, en consecuencia, compiten por algunos fichajes para sus respectivas precandidaturas.

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Ramón Cugat, última incorporación de Font, reconoció que negoció previamente con Joan Laporta. Xavi, la mayor baza del precandidato de Sí al Futur, es uno de los nombres que mejor podría encajar en el proyecto del expresidente. No solo eso, sino que hace unos días el empresario aseveró que quiere devolver Unicef a la camiseta, algo que fue implantado por Laporta durante su mandato.

No se puede gustar a todo el mundo. Y como más conocido eres, más cuesta caer en simpatía a todos. No hay mejor ejemplo que Víctor Font, que ha tenido rifirrafes con Koeman, Griezmann, Laporta y un sector del barcelonismo debido a algunas de sus declaraciones.