Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Minguella en una imagen de archivo / EFE

Palco

Minguella anticipa la fecha de las elecciones del Barça

El agente de jugadores formará parte de la carrera electoral junto a Emili Rousaud

6 noviembre, 2020 18:05

En el Barça ha empezado ya la carrera electoral. De momento, son seis los precandidatos que han avanzado que se presentarán a los comicios: Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluís Fernández-Alà y Pere Riera. Sin embargo, no se puede descartar que esta lista se acabe ampliando con nombres como los de Joan Laporta, Xavi Vilajoana Emili Rousaud.

Precisamente este último, exvicepresidente institucional de la junta de Bartomeu, reconoció que sí formará parte de esta batalla electoral. Lo que todavía no tiene decidido es si se presentará como primer de cartel o como vicepresidente de alguien más potente. Rousaud está intentando formar una alianza con diferentes personajes de renombre dentro del barcelonismo. Entiende que es el momento de aunar fuerzas en pos del bienestar culé.

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

Emili Rousaud y Josep María Minguella, unidos de cara a las elecciones del Barça / CM

El primero en unirse a su idea ha sido el famoso agente de jugadores, Josep María Minguella, que ya probó suerte en los comicios de 2003, pero apenas logró 1.867 votos. Ahora, tras más de 15 años apartado del club y colaborando con diversos medios de comunicación, tiene la intención de apoyar la candidatura de Rousaud y ser decisivo en las elecciones. 

La fecha de las elecciones

Asimismo, Minguella participó este jueves en una entrevista para el programa Onze, de TV3, donde también dio detalles de su gran relación con el actual presidente de la comisión gestora del Barça, Carles Tusquets, del que es amigo desde su juventud. “Hablo con él, pero no soy su asesor. Carlos lo sabe todo y tiene experiencia", explicó. 

Por otra parte, ofreció su visión de cuándo se celebrarán unos comicios que, según aseguró el mismo Tusquets, se convocarán cerca de los días de Navidad. Entonces, el club tendrá un máximo de 40 días para convocar las elecciones. Minguella auguró que estas se llevarán a cabo entre el 15 y el 20 de enero, si la pandemia lo permite. "Las elecciones tienen que ir bien con las autonómicas que, si no las cambian, son el 14 de febrero. Esto, en el caso de que se puedan celebrar por la situación y la pandemia. No descarto que no se puedan hacer o se tengan que atrasar. ¿El voto de censura se hubiera hecho? Con las elecciones puede pasar lo mismo", reconoció el agente de jugadores. 

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Minguella / EFE

Finalmente, se pronunció sobre la frágil situación económica de la entidad, y descartó fichajes en el mercado de invierno, ya que las arcas del FC Barcelona no los podrían asumir. “Se le ha de decir al socio que la situación económica es delicada. Estamos llorando a los jugadores y a los empleados para bajarles los sueldos. ¿Y estamos hablando de fichajes en invierno?”, concluyó Minguella.