Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Imagen de archivo de Toni Freixa / EFE

Palco

Freixa: "Messi no tendrá las condiciones que ha tenido hasta ahora"

El precandidato a las elecciones del Barça apuntó que el delantero argentino deberá adaptarse a la situación económica del club

6 noviembre, 2020 22:20

La mesa de negociación del FC Barcelona con los jugadores está dando mucho que hablar. Este jueves 5 de noviembre era la fecha límite para llegar a un acuerdo, pero los representantes del club y los del vestuario acordaron una prórroga hasta el 11 de noviembre para evitar que la entidad deba tomar una decisión unilateral.

Una de las grandes incógnitas de la negociación salarial es descubrir qué sucederá con el contrato de Leo Messi. Su caso es especial. Mientras el resto de futbolistas pueden decidir si adaptarse o no a lo que pide el Barça, a él solo le quedan ocho meses de contrato y redistribuir su salario será una tarea verdaderamente complicada. Sobre todo teniendo en cuenta que no está claro que el delantero argentino vaya a seguir más allá de 2021.

"Deberá adaptarse"

Toni Freixa, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, analizó la situación de La Pulga en una entrevista concedida al programa El Curubito de Tevecat. El abogado catalán aseveró que "hablaremos con calma, cara a cara y teniendo como horizonte lo mejor para el FC Barcelona".

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

Freixa añadió que "a él, como a todos los jugadores que tengan que renovar o fichar, le haremos una oferta que desde luego no podrá igualar las condiciones que ha tenido hasta ahora".

El que fuera secretario de la junta de Sandro Rosell concluyó que "han descendido los ingresos significativamente y habrá que encontrar otra fórmula. A Messi no hay que conquistarle ni convencerle con otras cosas, hay que mirarle a los ojos y hablar para conocer lo que cada uno quiere, lo que desea él y lo que quiere el Barça. Tiene todavía mucho fútbol".

La recuperación económica

Como no podía ser de otra manera, Freixa habló también de la situación económica del club azulgrana: "Tenemos la mejor cantera del mundo, 150.000 socios y 171.000 peñistas, además de millones de seguidores y enormes recursos propios. No estamos en un horizonte apocalíptico, tenemos 121 años de historia y saldremos adelante".

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / CULEMANIA

El abogado se refirió a los posibles fichajes de otros precandidatos: "Me pregunto si lo prometen con dinero del Barça, pues no lo veo tan claro en las circunstancias actuales. Otra cosa es que lo paguen de su bolsillo. Es complicado prometer cosas o fichajes que a día de hoy son imposibles".

Toni Freixa no se mordió la lengua a la hora de hablar de la continuidad de Leo Messi. El precandidato dejó claro que, para que Messi siga, deberá renovar a la baja.