Quizás Xavier Vilajoana, directivo del FC Barcelona, vea concedida su petición en los próximos días. Pues todo parece indicar que una de las opciones más factibles para Josep María Bartomeu sea dimitir, a expensas de lo que cedida las autoridades procedentes del PROCICAT.
El hecho es que Vilajoana está en una encrucijada desde que pidió a Bartomeu dimitir de su cargo como responsable del Barça Femenino y del fútbol base, para poder cumplir su sueño de presentarse como candidato a la presidencia del club azulgrana para el próximo mes de marzo.
Josep María Bartomeu resiste en la Ciutat Esportiva con Xavi Vilajoana, Òscar Grau y Pau Vilanova / EFE
Pero el hecho es que Vilajoana está esperando a dimitir por solidaridad con Bartomeu y su junta directiva, ya que los estatutos exigen tener a 14 miembros en la junta, y sin él serían 13.
A expensas de Bartomeu
Según la decisión que tome Bartomeu y su directiva sobre si aplazar la moción de censura por 15 días, es decir, para el 15 y 16 de noviembre, o si, por el contrario, presentar su dimisión en la tarde de este lunes, Vilajoana deberá mover ficha.
La dimisión de la Junta le facilitaría mucho su situación personal para poder presentarse como candidato para las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Pero si Bartomeu no dimite, Vilajoana se vería obligado a hacerlo a título personal próximamente sin poder retrasarlo más. ¿Por qué? Si la la moción de censura contra Bartomeu ganara en la votación –se celebre el día que se celebre--, el directivo azulgrana no podría presentarse como candidato.
Josep Maria Bartomeu, en el palco de San Mamés junto a Xavier Vilajoana / EFE
Por esta razón, Vilajoana se encuentra entre la espada y la pared con Bartomeu. Sabe que próximamente tendrá que elegir dejar colgado a su compañero para poder seguir sus aspiraciones personales.