El Camp Nou lleva sin abrir las puertas a los aficionados culés desde el 7 de marzo, cuando el Barça venció por la mínima a la Real Sociedad. Fue pocos días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiese por todo el continente, y obligase a suspender las actividades, competiciones y a mantener unas estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, la pesadilla podría estar cerca de llegar a su fin. En el club culé ya trabajan para que los hinchas puedan regresar al Estadi el próximo 20 de octubre en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Ferencvaros. La UEFA ya dio luz verde a la vuelta de los aficionados, aunque dependerá siempre del gobierno de cada país.
El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE
En este sentido, en el Barça ya han presentado un plan para que, cuando haya el OK de las autoridades, poder establecer un orden de cara a la vuelta de los socios al Camp Nou. En el balance económico, el Barça contempla la entrada de un 25% de los aficionados al Camp Nou a partir de este mes de octubre; y del 100% a partir de febrero. No obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia.
Las cuatro fases para que el socio entre al Camp Nou
El propio vicepresidente Jordi Cardoner, tras descartar la dimisión de Josep María Bartomeu por el éxito de la moción de censura; y posponer sine die la asamblea de compromisarios, también dio más detalles de esta vuelta de los socios al estadio. Un regreso que constará de cuatro fases.
En la primera los abonados que deseen ir al estadi deberán rellenar un formulario parecido al que ya existe de cara a las finales para solicitar entradas. En caso de que el número de peticiones sea superior al de asientos disponibles se realizará un sorteo.
Las cuatro fases para la vuelta de los socios al Camp Nou | FCB
Se asignarán los asientos siguiendo la distancia de seguridad exigida e intentando respetar siempre la zona del abonado. Por último, las entradas serán nominales para tener controlado en todo momento al asistente y se recibirán en formato Passbook y PDF. Se podrán recoger en las taquillas o en la Oficina d'Atenció al Barcelonista.
Asimismo, el club ya comunicó que mientras no se disponga del 100% del aforo del Estadi, se dará prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.