Tras un día de descanso, este lunes volvió el proceso de validación de la mesa del voto por la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Según el FC Barcelona, se llevan tramitadas 14.956 firmas, de las cuales 13.754 son válidas y 669 nulas. Siguen 395 en proceso de validación por parte de los grafólogos y 138 son dudosas.
La mesa del voto tiene hasta el viernes 9 de octubre para validar las 5.731 papeletas restantes. Cabe recordar que para que prospere la moción impulsada por Més que una moció tiene que alcanzar los 16.520 firmas. Les quedan exactamente 2.766 para conseguir el objetivo.
Actualización de datos del Barça de la moción el lunes 5 de octubre / FC Barcelona
En caso de que se alcance esa cifra, la junta directiva tendría entre 10 y 20 días hábiles para convocar un referéndum de apoyo al presidente. Un total de dos tercios de los socios que vayan a votar deberían decir ‘no’ a la continuidad de Josep Maria Bartomeu y entonces se convocarían elecciones inmediatamente.
Baile de cifras
A modo de anécdota, Jordi Farré, miembro de la mesa del voto e impulsor de la iniciativa, compartió en redes sociales números diferentes a los del club. De hecho, se restó firmas válidas. De las 13.754 oficiales válidas, el precandidato anunció 13.574. Su objetivo está más cerca de lo que ha anunciado.
Mensaje de 'Més que una moció' sobre las firmas validadas / Redes