Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Toni Freixa en una imagen de archivo / EFE

Palco

La defensa de Toni Freixa ante las acusaciones de continuista

El precandidato a las elecciones del Barça responde a los más críticos

29 septiembre, 2020 18:47

Ya hay cinco precandidatos para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Víctor Font fue el primero en presentarse, y a él se unieron Jordi Farré, Lluís Fernández-Alà y Agustí Benedito -en este orden-. El último en anunciar su precandidatura fue Toni Freixa el pasado jueves.

El abogado catalán, que quedó último en las elecciones de 2015, ha sido acusado de continuista por un sector de la afición barcelonista. Cabe recordar que Freixa dimitió junto con Rosell Bartomeu de la directiva de Laporta, volvió al club en 2010 bajo la presidencia de Sandro Rosell y dejó la entidad en 2015, tras un año de Bartomeu en el poder.

Defensa

Como no podía ser de otra manera, el que fuera secretario de la junta directiva se defendió en Twitter de las críticas que ha recibido desde que presentó su precandidatura. Freixa compartió un vídeo en sus redes sociales y aseguró que "este vídeo va dedicado a los que dicen que soy continuista".

El abogado catalán adjuntó un vídeo de la presentación de su precandidatura, en el que afirmaba que "me presento de forma independiente, consciente y orgulloso de lo que represento y bajo la firme convicción que el Barça es solo de sus socios, sin que tenga cabida ningún otro interés. Esto ha sido siempre mi inspiración y motivación cuando he servido al club desde siempre".

En el vídeo, Freixa reconocía que "la última vez entré al club en julio de 2010 bajo la presidencia de Sandro Rosell y me fui en 2015, con Josep Maria Bartomeu. Tenía la consciencia y la convicción en ese momento de que la visión y la gestión de la junta directiva no era la más adecuada para la entidad".

Saca pecho

Asimismo, el nuevo precandidato a las elecciones del FC Barcelona apuntó que "esas circunstancias motivaron que presentara una candidatura a aquellos comicios, en los que hice un análisis con mi equipo, un diagnóstico de circunstancias que creo que actualmente se han hecho más visibles".

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / EFE

Toni Freixa en la presentación de su precandidatura / EFE

Toni Freixa se defiende de todas aquellas acusaciones que le tildan de continuista. Dimitió con Rosell Bartomeu de la junta de Laporta, volvió al club bajo la presidencia de Rosell y estuvo un año con Josep Maria Bartomeu, pero eso no quiere decir que vaya a dar continuidad de la junta directiva. Esa es su defensa.