Actualización de cifras. Si este martes, la plataforma Més que una moció, impulsora de una moción de censura contra la actual junta directiva, anunciaba que tenían 12.700 firmas a menos de dos días de presentarlas al club; ahora han salido nuevos datos. En la mañana del miércoles, han comunicado que cuentan con 14.100, un número que no llegaría al mínimo requerido de momento.
Para empezar el proceso de una moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se tienen que sumar unas 16.520 firmas. Algunas más teniendo en cuenta que, como explicó Jordi Farré en Culemanía, “hemos visto que hay locales que hasta el 20% de las firmas pueden ser rechazadas”.
Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES
Cabe recordar que en esta moción participan activamente ocho grupos de opinión azulgranas --Manifest Blaugrana, El Cor Blaugrana, Dignitat Blaugrana, Compromissaris FCB, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Seguiment FCB y #noiestwitterBarça-- así como los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández-Alà.
“El día de ayer tuvimos un récord de firmas, con locales agotando papeletas y llenos de gente firmando. También tuvimos un día de máximas visitas a la web: 40.000 visitas sólo en un día”, aplaudía Mes que una moció en redes sociales. Hay quienes consideran que este número es aproximativo pues es imposible tener cifras actualizadas de todos los locales.
Font, 920 firmas en un día
Víctor Font, uno de los precandidatos que participan activamente en la recogida de firmas, comentó en redes sociales que su sede, en un solo día, ya rondaba las 1.000 recogidas: “Hoy, 920 firmas en el punto de recogida de Sí al futur”.
Publicación de Víctor Font en Twitter / Redes
Luego, también animaba a no bajar los brazos: “No sabemos el recuento que los impulsores tienen, pero si este tsunami pasa en todos los sitios, podemos llegar a conseguir la cifra que parecía imposible. Lo que es evidente es que el club está más vivo que nunca. ¡Visca el Barça!”