Ataque calculado a Metrópoli Abierta. El medio que comparte grupo de comunicación con Culemanía ha sido víctima de un acto vandálico. Éste ha consistido en impregnar de pintadas la zona de la vía pública situada frente a la redacción y han roto los cristales de la puerta de acceso a golpes. El acto se ha podido realizar durante la madrugada de este martes.
Como consecuencia de la violencia ejercida sobre el acceso, los cristales han cedido este martes por la mañana y el portal se ha desplomado. Por fortuna, no había nadie en ese momento y nadie ha sufrido daños. El inmueble atacado ha sido la sede social de Metrópoli Abierta hasta el pasado mes de julio.
Más allá de los vidrios rotos y de la destroza general, se podían ver varios símbolos okupas y se podría leer claramente el siguiente mensaje: “La premsa apunta, la poli dispara”. Un mensaje claro al medio de información.
Ira Okupa
El ataque a Metrópoli Abierta no es casual. Tiene lugar después de que el movimiento okupa haya protagonizado durante este verano varios altercados en las calles de Barcelona. Es una problemática que se arrastra desde hace años y que ha acabado con la paciencia de los vecinos.
Estado de la antigua redacción de Metrópoli Abierta tras el ataque del colectivo 'okupa' / MA
Y es que el medio de comunicación centrado en la información de Barcelona ha realizado un intenso seguimiento a la ocupación de viviendas de la ciudad. La línea editorial no ha gustado a los okupas y su manera de demostrar su disconformidad ha sido el vandalismo y cercenar la libertad de prensa.