La Liga ha comunicado los horarios de la primera jornada de la nueva temporada y esto ya ha provocado otro choque de la competición que dirige Javier Tebas con la Federación Española. La temporada pasada la RFEF consiguió que no se jugara en lunes, pero para este inicio está previsto un Alavés-Betis en lunes, además del Granada-Athletic que abre la competición el 11 de septiembre.
De este modo, la RFEF ha lanzado un comunicado en el que informa que “ha instado hoy a la LNFP a fijar los partidos de la primera jornada de la Liga en sábado y domingo, tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales”.
La lucha por este aspecto ya viene de lejos, por lo que la Federación también asegura que “la Liga conoce perfectamente la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida”.
Por otro lado remarca que la Liga también conoce que la sentencia es vigente y resalta que “no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura”. Asimismo, le emplaza a dialogar y que “deje, de una vez por todas, de adoptar medidas unilaterales que pretenden desarrollar una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia”.
El comunicado, por lo tanto, concluye exigiendo que se fijen los horarios de esta primera jornada, y las siguientes, en los días reglamentariamente válidos e incluso amenaza que “en el supuesto en que no lo haga, deberá actuar, de nuevo, la Jueza de Competición, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19/20”.
Este escrito pone nuevamente en el foco las batallas entre la Federación y la Liga, que se han ido generado continuamente en los últimos años.
El Barça empezará en la tercera jornada de Liga
Este lunes se realizó el sorteo de la Liga que propició un Barça-Elche en la primera jornada. Sin embrago, por el hecho de haber jugado la fase final de la Champions, los azulgranas no comenzarán la competición hasta el fin de semana del 26 y 27 de septiembre frente el Villarreal, correspondiente a la tercera jornada.
El partido de la segunda jornada, frente el Athletic Club ya se ha pospuesto por el 6 de enero. El Sevilla y el Atlético de Madrid también empezarán la competición en la misma fecha que los culés, mientras que el Real Madrid lo hará en la segunda jornada contra la Real Sociedad.