Objetivo: echar a Josep Maria Bartomeu de la presidencia del FC Barcelona. La oposición de la actual junta directiva se ha agrupado para presentar una moción de censura contra el máximo dirigente azulgrana y su junta. Marc Duch, representante de Manifest Blaugrana, no se andó con rodeos y aseveró que "queremos la dimisión de toda la junta actual".
Manifest es uno de los ocho grupos que firma una moción que cuenta con el apoyo de los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández Alà. Los otros grupos que luchan por acabar con el mandato de Bartomeu son Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Cor Blaugrana, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Seguiment FCB i #noiestwitterbarça.
Dimisión
En la presentación de #Mésqueunamoció, que ha sido de forma telemática, se ha insistido en que la junta directiva de Bartomeu debe dejar el cargo: "Solicitamos la dimisión inmediata de la junta directiva actual del club por un sentido de responsabilidad, dignidad y barcelonismo. La dimisión nos facilitaría este proceso".
Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE
En cuanto a la unión de grupos tan diversos, Marc Duch explicó que "únicamente un voto de censura unitario, transversal e integrador puede conseguir el objetivo que buscamos. Todos los grupos nos comprometemos a seguir trabajando en propuestas conjuntas. Queremos construir un nuevo Barça".
Cuestionado acerca de la adhesión de otros miembros de la oposición como Joan Laporta o Agustí Benedito a la moción, Duch señaló que "hemos estado en contacto con Laporta y hemos tenido una respuesta positiva. Benedito considera que ahora no es oportuno. Convocamos a todo el mundo y quien quiera sumarse es bienvenido".
Messi
Otro de los temas candentes de la actualidad azulgrana, el futuro de Leo Messi, también se puso sobre la mesa: "Ojalá pudiésemos incidir en lo de Messi, pero eso está en otra mesa. Queremos forzar la dimisión, lo que facilitaría el proceso. Y poner en manos de otras personas el momento actual del club".
Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE
Respecto a las firmas necesarias, Duch señaló que "serán algo menos de 16.000 porque el censo ha bajado. Esta moción es necesaria e imprescindible a estas alturas. Que no puedan actuar más en nombre del club".
Por último, el representante de Manifest Blaugrana concluyó que "los próximos días presentaremos una batería de propuestas para hacer el proceso más fácil a todos aquellos que quieran firmar la moción. Esperemos que el FC Barcelona tenga a bien poner todas las facilidades del mundo".