La más que probable salida de Leo Messi del FC Barcelona promete afectar al club azulgrana a todos los niveles, no solo en el aspecto deportivo. La mejor muestra es la noticia que ha salido a la luz este viernes. Según avanzó Crónica Global, la entidad catalana ha despedido al bufete de abogados Cuatrecasas, que asesora al astro argentino en la disputa con el Barça.

Cabe recordar que la intención del 10 es salir del Camp Nou ejecutando la cláusula liberatoria de su contrato. Aunque dicha cláusula finalizaba el 30 de junio, el jugador y su defensa entienden que ese día era una fecha simbólica como fin de la temporada. Y el curso acabó hace tan solo una semana. El FC Barcelona defiende que Messi tiene contrato hasta 2021 y que quien quiera ficharlo debe pagar 700 millones de euros.

Choque de intereses

Cuatrecasas era el asesor legal del FC Barcelona desde el caso Neymar. El entonces responsable financiero de la entidad, Javier Faus, contactó con el bufete para contratar sus servicios. Se fichó a Cuatrecasas en el "ámbito fiscal corporativo", según han indicado sus portavoces.

El nuevo presidente de Cuatrecasas, Jorge Badía, y Rafael Fontana, nuevo consejero delegado del bufete / CG

El nuevo presidente de Cuatrecasas, Jorge Badía, y Rafael Fontana, nuevo consejero delegado del bufete / CG

Los letrados han sido los que han ayudado a Messi a elaborar la estrategia para salir gratis del Camp Nou. De acuerdo con el mencionado medio, desde el bufete aseguran que el 10 y su familia trabajan desde hace años con Jorge Pecourt, miembro del equipo de Deporte y especialista en el ámbito tributario.

De hecho, habría sido Pecourt quien recomendó a Leo mandar el burofax el pasado martes. El astro argentino dejó claro al FC Barcelona que da su etapa en la entidad por finalizada.

Sorpresa

La decisión ha cogido por sorpresa a Cuatrecasas, que de acuerdo con Crónica Global señala que el club "siempre ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad". Asimismo, confían en volver a trabajar con el Barça en un futuro.

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Bartomeu y Messi conversando durante la gala del Balón de Oro / EFE

Quizás es que Messi no es como el resto de jugadores de la plantilla. Sería extraño que el 10 ganara el pulso al FC Barcelona y que el club perdiera al mejor de su historia por culpa del bufete de abogados que tiene como asesor legal.