No solo se habló de temas deportivos en la entrevista que Josep Maria Bartomeu concedió a la televisión del club. Más allá de Koeman, Messi, Lautaro y otros nombres, también hubo tiempo para que el presidente del FC Barcelona explicara que el Espai Barça, pese a la crisis del coronavirus, seguirá adelante.
El gran proyecto de la junta directiva anual a nivel social se ha visto frenado por la pandemia mundial, pero el máximo dirigente de la entidad ha explicado que se continuará con las obras porque la construcción del nuevo Palau y, sobre todo, la remodelación del Camp Nou, es fundamental para la institución.
El futuro
Bartomeu aseveró que "el futuro del FC Barcelona pasa por reformar el Camp Nou y esto no se puede parar. No es un proyecto de esta junta, sino que es un proyecto de club. No hemos podido hacerlo este verano porque no pudimos hacer el referéndum por el coronavirus, si no ya estaríamos trabajando".
Imagen del futuro Espai Barça / FCB
El presidente azulgrana añadió que "hay una financiación de Goldman Sachs de 800 millones, y avanzar las elecciones al 15 de marzo nos permitirá hablar con la junta entrante para ver cómo está el proyecto. Si conjuntamente estamos de acuerdo, el próximo verano habrá grúas en el Camp Nou".
En la comunión con la nueva junta se encuentra una de las claves del futuro del proyecto. Aunque el referéndum se podría celebrar antes de las elecciones, la nueva directiva sería la encargada de adjudicar las obras a las empresas constructoras.
Fundamental
Asimismo, Bartomeu reiteró que "el Camp Nou acabado y remodelado es la primera piedra para revertir la situación económica, nos permitirá tener grandes ingresos. Somos el único gran club que no ha remodelado el estadio".
Proceso de renovación del césped del Camp Nou | FCB
Suceda lo que suceda, el FC Barcelona está decidido a llevar a cabo el Espai Barça. Es una de las grandes prioridades de la junta directiva actual y no quiere dejar el cargo sin el proyecto encarrilado.