Laporta desmiente haber pedido el apoyo de Puigdemont para las elecciones del Barça
El expresidente del Barça sigue sembrando dudas sobre su candidatura para las elecciones de 2021
13 agosto, 2020 10:29Este miércoles El Confidencial desveló una supuesta reunión entre Carles Puigdemont y Joan Laporta en Pepignan. El objetivo de esta era que el expresidente de la Generalitat de Catalunya diera públicamente el apoyo a Jan en caso de volverse a presentar a las elecciones de Can Barça, previstas para 2021.
Estas informaciones también apuntaban que el expresidente azulgrana buscaba el apoyo de la maquinaria política del independentismo para impulsar su candidatura. Una fórmula parecida, como ya explicó Culemanía, a la que se puso en práctica en la Cambra de Comerç de Barcelona con Joan Canadell, ahora presidente.
Supuestamente, ninguno de los dos protagonistas, Laporta y Puigdemont, quisieron hacer público el encuentro a pesar de la buena amistad que les une. También comentaron que el ahora eurodiputado quiere evitar implicarse en una candidatura pensando en otros presidenciables como Víctor Font.
La respuesta de Laporta
Un día después, Joan Laporta desmintió la noticia de El Confidencial vía redes sociales: “La noticia de El Confidencial es simplemente mentida. Yo no he pedido ayuda a nadie, y menos a un amigo como Puigdemont, con la situación que está viviendo. Con los amigos en dificultades, se les ayuda, no se les pide ayuda”.
Posteriormente añadió que “si decido presentarme al -las elecciones del-- Barça, lo haré por mí mismo y sin tener a gente detrás que mueva los hilos. Siempre he actuado así, dando la cara y decidiendo por mí mismo”. No quiso dejar claro sus intenciones para los comicios de 2021.
Finalizó con un “esta noticia me hace ver, una vez más, que hay determinados grupos de poder que tienen miedo que vuelva a presidir el Barça y devuelva la ilusión al barcelonismo”, acompañándolo de una imagen suya en una hamaca totalmente relajado y el texto “y yo preocupado”. Sigue la carrera electoral.