El Barça anunció este lunes la renovación de contrato con Canon Medical, Global Partner de la entidad desde 2015. La compañía japonesa de equipos médicos continuará vinculada a los azulgranas hasta el 30 de junio de 2025. En este acuerdo también se ha cerrado su renovación con el Barça Innovation Hub (BIH), plataforma de conocimiento y laboratorio de innovación donde ya participaban.
La empresa continuará proveyendo de sistemas de vanguarda al equipo médico del club como Official Medical Systems Partner y la entidad contará con los últimos adelantos en sistemas de diagnóstico por la imagen, sobre todo centrados en la rehabilitación. Desde 2015, se ha subministrado una amplia gama de aparatos médicos.
En las conferencias del BIH también es muy comuna su participación. Trataron temas como la rehabilitación posterior a la lesión, la prevención para evitar recaídas musculares o la presentación de sistemas de vanguarda que se usan día a día ahora en los servicios médicos como Canon Ultrasound y MRI Engineering.
Imagen del patrocinio de Canon Medical con el Barça / FC Barcelona
Ya en 2018, un equipo de Canon Medical Systems visitó las instalaciones del Barça. Fue el vicepresidente Pau Vilanova y el doctor Ramon Canal quienes les acompañaron durante el recorrido y les enseñaron como se estaban poniendo en práctica sus herramientas de tratamiento.
Poca presencia
Sorprende la poca presencia mediática que tiene la empresa nipona en el día a día del club. Tanto en el Barça como en el Real Madrid, donde también colaboran, no aparece en el listado público de patrocinadores y es casi inexistente su imagen en las instalaciones del club. En el caso culé, sí que está presente en el Barça Innovation Hub.
Imagen del patrocinio de Canon Medical con el Barça / FC Barcelona