Culemanía tuvo acceso este jueves por la noche al informe de la consultora Deloitte sobre el movimiento en las redes sociales en el entorno culé. Este documento, que apunta que el Barça habría sido objeto de ciberataques reputacionales en internet por bots programados, también nos muestra cuales son los temas más comentados.
Las temáticas más populares en internet por este tipo de usuarios suelen estar dirigidos a la directiva, con Josep Maria Bartomeu como objetivo principal, pero no solo. También fueron muy críticos con Ernesto Valverde, con el posible regreso de Neymar Junior y la contratación de Quique Setién.
Poca importancia
Si el jugador brasileño acumulaba el 30% de las conversaciones totales en redes en clave azulgrana, el actual entrenador se tiene que conformar con solo el 0,4% con 7,3 millones de impactos alcanzados. La consultora informa que “se trata de la temática con menos volumen, abarcando menos de un 1% de la conversación”.
Parte del informe de Deloitte sobre el ataque en redes sociales / Deloitte
También añaden que “la mayoría del contenido menciona la contratación de Setién en un tono informativo”, no como en otras ocasiones --elecciones o Neymar-- con el fin de avivar rumores. “El 91% de la conversación se concentra en los dos primeros meses del 2020 tras el anuncio oficial del fichaje de Quique Setién como nuevo entrenador del club”, publicaban.
“El 47,7% de las menciones de esta temática es realizado por parte de usuarios de baja influencia (<300 seguidores). Así mismo, el 0,6 de las publicaciones responde a usuarios de 0 seguidores”, prosigue. No es un tema que a los programadores de bots les interese demasiado tratar.
Contenidos relacionados
Buena parte de las interacciones sobre este tema citaron a su predecesor: “Se hace referencia a Ernesto Valverde en 62,8% de las menciones sobre esta temática, destacando críticas a la contratación de Setién antes de que finalizara el contrato de Valverde o comentando negativamente este cambio”.
Ernesto Valverde en un encuentro del Barça / EFE
Otros nombres que acompañaron al cántabro fueron las otras alternativas o posibles sustitutos en un futuro. “En la conversación figuran especulaciones de posibles opciones para la posición, destacando a Xavi Hernández, Ronald Koeman y Mauricio Pochettino”, sentenciaba el informe.