Javier Tebas, presidente de La Liga, en una imagen de archivo / REDES

Javier Tebas, presidente de La Liga, en una imagen de archivo / REDES

Palco

Javier Tebas se plantea dejar a la Liga

Según la Cadena COPE, el máximo responsable de la patronal podría dimitir por el ‘caso Fuenlabrada’

24 julio, 2020 10:57

Incendio sin control en la Liga. El Deportivo-Fuenlabrada que debería haberse jugado el pasado lunes puede pasar factura a más de uno. El partido no se jugó después que los madrileños anunciaran seis positivos por coronavirus en sus filas. La jornada se disputó igualmente y condenó a los gallegos a Segunda B. Todavía no se sabe como se resolverá esta “adulteración de la competición”.

Este jueves por la noche, la Cadena COPE lanzó un bombazo. Según estas informaciones, Javier Tebas podría dimitir en las próximas horas de su cargo por el ‘caso Fuenlabrada’. Se incumplió el protocolo sanitario, tal como explicó el Consejo Superior de Deportes, y deportivamente no hay nada resuelto.

El presidente de la Liga ha quedado muy tocado anímicamente tras el ataque público del Gobierno a través del CSD. A eso cabe sumarle que su hijo también se ve afectado, pues ejerce como asesor jurídico en el Fuenlabrada y podría tener los días contados en el club madrileño.

Luis Rubiales (RFEF), Irene Lozano (CSD) y Javier Tebas (Liga) / EFE

Luis Rubiales (RFEF), Irene Lozano (CSD) y Javier Tebas (Liga) / EFE

Luis Rubiales (RFEF), Irene Lozano (CSD) y Javier Tebas (Liga) / EFE

Tebas habría puesto su continuidad sobre la mesa en una reunión de junta de la Liga. Lo sucedido el lunes incumple el protocolo sanitario respecto al coronavirus y retoca todo el calendario previsto por la RFEF. El fútbol español debería volver el próximo 12 de septiembre. A eso cabe sumarle una denuncia de la alcaldesa de la Coruña a la patronal.

Y más contagios

También a última hora del jueves se confirmó que la plantilla del Fuenlabrada no solamente cuenta con seis positivos, ahora aislados. Esta cifra aumenta a los 16 contagios en el club mientras siguen confinados en un hotel en la ciudad gallega. La preocupación está en detectar otros positivos en los partidos precedentes al Deportivo-Fuenlabrada.

Antes de viajar a la Coruña, el conjunto madrileño jugó en casa contra el Elche el día 17 de julio. El 11 de julio, viajó a Cádiz, y cuatro días antes recibió el Mirandés. Se están intensificando los controles a estos tres equipos para ver si hubo transmisión del virus.

Partido pendiente

El Deportivo-Fuenlabrada era uno de los encuentros de la jornada. Los primeros se jugaban el descenso a Segunda B y los segundos la promoción a Primera División. El resultado de los otros encuentros dejó a los gallegos sin opciones mientras que los madrileños siguen vivos.

Lendoiro y Tebas en una imagen de archivo / Redes

Lendoiro y Tebas en una imagen de archivo / Redes

Lendoiro y Tebas en una imagen de archivo / Redes

La Liga tiene que decidir como resolverlo. El partido, por ahora, es imposible mientras el calendario aprieta. También hay otras opciones sobre la mesa como repetir la jornada o una Segunda División de 24 equipos, pero no se prevé en estas circunstancias. Tebas, entre la espada y la pared.