Sandro Rosell, en una imagen de archivo | REDES

Sandro Rosell, en una imagen de archivo | REDES

Palco

Sandro Rosell: “La política quiere tomar el control del Barça”

El expresidente volvió a opinar sobre los temas de actualidad del entorno culé

20 julio, 2020 10:26

Sandro Rosell sigue con su tour de presentación del libro que relata su paso por Soto del Real, Un fuerte abrazo. Este llega a un año de las elecciones en Can Barça, donde el expresidente ha negado una y otra vez volverse a presentar, pero donde sí que quiere influir de alguna manera.

“Por supuesto. Quiero influir contra esos poderes. Me importa el Barça y soy un expresidente. ¿Por qué no iba a hacerlo?”, comentó el predecesor de Josep Maria Bartomeu en una entrevista en El Mundo. Veremos cómo lo hará, pero su presencia en los medios se va intensificando por momentos.

Política y Barça

Rosell comentó que el Barça no debe posicionarse políticamente, sino que “debe apartarse de la política, aunque no del catalanismo. Pero hay poderes políticos y mediáticos que quieren tomar el club, y siempre se activan ante el horizonte electoral”. Con Bartomeu ya se hizo política --la senyera en la camiseta, no jugar el 1 de octubre, la vía catalana…--, pero el expresidente se refiere a otros poderes.

Sandro Rosell en una imagen de archivo EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo EFE

Sandro Rosell en una imagen de archivo EFE

Sobre si tiene algo que ver con ese control político la supuesta censura de TV3 sobre su documental, comentó que “no sé por qué se recortó. Por lo que dijo el comité de empresa se cortó una parte que aludía a un pacto de Mediapro con las autoridades americanas tras un intento de soborno para comprar derechos en América. El director no lo quiso firmar”.

Aspecto deportivo

El Barça no estuvo bien en las jornadas postconfinamiento, el expresidente opinó que “algo falló en el aspecto psicológico durante el confinamiento, creo que no lo ha sabido interpretar. El fútbol es técnico, físico y táctico, pero también psicológico, y en ese aspecto ha habido un bajón”.

Sobre el futuro de Leo Messi, quiso tranquilizar a los aficionados. Según él, no se irá el próximo año: “En mi opinión, el socio puede estar tranquilo. Creo que colgará las botas en el Barça” y “es un jugador que cuesta mucho pero también genera muchos ingresos, además de lo que da en el campo”.

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

También apostó por el regreso de Neymar. Lo justificó con un “siempre quiero a los mejores, pero con dos contratos: uno deportivo y otro de conducta. Hoy sólo sería posible con trueques, pero creo que ninguno de los candidatos posibles se quiere marchar. Gane o pierda, es el Barça”.