Josep Maria Bartomeu quiso tranquilizar a los aficionados azulgranas en su visita a las principales radios de Catalunya. El presidente del Barça concedió una entrevista en RAC1 y Catalunya Ràdio para valorar el resultado final de la auditoría que ha hecho Price Waterhouse Coopers y lanzó algunos mensajes en clave deportiva.
Primero de todo quiso animar al barcelonismo con un “la Liga es muy difícil pero no está perdida” aunque también aprovechó para lanzar un dardo al videoarbitraje: “La aplicación del VAR no es del todo ecuánime, se han tomado muchas decisiones muy discutibles. No es ninguna crítica. Yo lo que quiero es que se mejore el VAR”.
Messi seguirá
Sobre la noticia que salió a finales de la semana pasada que apuntaba que Leo Messi no continuaría en el club debido a las tensiones dentro de la entidad explicó que “es evidente que tenemos la obligación de renovar a Messi”. El presidente no ve en ningún caso un final de mandato con un adiós del argentino.
Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona
Luego añadió que “hablé con él el domingo. Quiere retirarse en el Barça y no tengo ninguna duda. Se retirará con otro presidente, eso seguro”. Por ahora, las negociaciones están paradas, aunque desde el club son optimistas en cuanto se retomen las conversaciones. Ambas partes quieren llegar a un acuerdo rápidamente.
Setién también continuará
Esta semana, los rumores sobre la salida de Quique Setién han ido in crescendo en los medios de comunicación. Josep Maria Bartomeu quiso dejar claro que “no me arrepiento del cambio de Valverde. Era para dar un impulso con Setién. Ha dado nuevos aires y nuevas ideas. Ya lo estamos viendo”.
Bartomeu y Setién en la presentación del técnico / EFE
También dio la exclusiva: “(Quique Setién) Continuará evidentemente. Yo estoy contento con la evolución del equipo. En los últimos dos partidos --Atlético de Madrid (2-2) y Villarreal (1-4) ya hemos visto un equipo con el carácter de Setién”. Parece que el incendio se ha apagado por el momento.
La plantilla que viene
Es conocido por todos que el mercado de fichajes de este verano será inédito, con operaciones poco cuantiosas y algunos intercambios. Josep Maria Bartomeu quiso ser cauto con la llegada de Lautaro Martínez y de Neymar Junior con un “de los fichajes hablamos cuando termine la temporada. No estamos para fichar a ningún jugador ahora. Estamos centrados en la Liga y en la Champions”.
Sobre la renovación de la plantilla, con muchos jugadores de 30 años, explicó que “se está haciendo muy bien, ya se está renovando. Veo a Piqué con muchas ganas, Busquets muy bien, Suárez con lucha y Messi evidentemente sigue siendo el mejor. Hemos fichado a jugadores jóvenes como Pedri o Trincao. Tengo ganas de que lleguen y ver como lo hacen”.