Leo Messi disparó las alarmas del barcelonismo este jueves por la noche. Según una información de la Cadena SER, el argentino se estaría planteando no renovar su contrato con el Barça y abandonar el Camp Nou el próximo verano. Termina contrato el próximo 30 de junio de 2021 y podría salir gratis si así lo deseara.
La información explica que el argentino empieza a estar molesto en varios aspectos. Primero, las tensas relaciones con el cuerpo técnico, la secretaría técnica y la junta directiva. Luego, se le tiene que sumar un bajón evidente del rendimiento deportivo y, por último, algunas filtraciones que considera que han perjudicado al vestuario.
Para empezar, ningún aficionado azulgrana se quiere imaginar un futuro sin el 10. Tampoco el presidente o los presidenciables que tendrían la difícil misión de crear un equipo desde cero, sin la referencia del mejor futbolista de todos los tiempos. Un reto enormemente complicado.
Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona
Josep Maria Bartomeu ya aseguró hace un par de meses que no estaba preocupado por la renovación de Messi: “No (peligra), Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto, no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo”.
Los presidenciables, con Bartomeu
La actual junta directiva no contempla por ahora una salida del argentino la próxima temporada, así como tampoco los presidenciables. Creen que finalmente terminará renovando y que debe seguir siendo el pilar del Barça del futuro mientras pueda rendir sobre el césped.
Fuentes del entorno de Joan Laporta aseguraron en SER Catalunya que entienden el arrebato y el cansamiento de Messi, pero ven que la situación todavía se puede solucionar. También coinciden que su figura sigue siendo muy importante para el nuevo proyecto que salga de las elecciones.
Joan Laporta en una foto de archivo / EFE
Toni Freixa fue más allá. Lo hizo vía redes sociales desmintiendo directamente la información: “Messi debutó en partido oficial hace 15 años. Entonces el actual presidente de la Liga (Javier Tebas) ya intentó que no pudiera jugar por ser menor de edad y extranjero. Desde entonces, cada año algún invento sobre su continuidad. Siempre desde los mismo altavoces”.
Por último, Víctor Font es partidario, como ya ha comentado en alguna ocasión, que “lo que no nos podemos permitir es que jugadores que no son los mejores o que no sean el mejor en su posición cobren por encima del mercado”. Como que Messi sigue siendo el mejor, “debe ser el mejor pagado del mundo, sin duda”.
Víctor Font en la presentación del voto electrónico / EFE
También explicó las claves para superar en un futuro la inevitable crisis: “Planificación y con las luces largas puestas. Uno de los problemas que seguimos viviendo, o al menos hemos vivido en el Barça en los últimos años, es el cortoplacismo y la improvisación”. De momento, ninguno contempla la salida del 10 en 2021.