El caso Neymar tiene dos tramas. Por un lado, está su posible regreso al FC Barcelona. El futbolista brasileño va loco por volver a vestir la camiseta azulgrana y el vestuario culé, capitaneado por Messi, ansía jugar de nuevo con él. Los problemas económicos del club catalán impiden, en principio, su regreso.
Paralelamente a su fichaje, Barça y Neymar siguen con su guerra en los juzgados. Hace poco más de una semana, el juzgado social número 15 de Barcelona desestimó la demanda que interpuso Neymar por la prima que acordó con el club azulgrana en su última renovación. El futbolista del PSG reclamaba 43,6 millones de euros.
El delantero brasileño no solo no percibirá la cantidad que reclamaba, sino que además fue condenado a pagar 6,7 millones de euros al FC Barcelona por romper el loyalty bonus al marcharse antes de tiempo. La entidad catalana solicitaba 22 millones de euros y se le concedió una tercera parte.
Recurso
La cosa no quedará ahí. El FC Barcelona quiere más dinero y no se conformará con la resolución del juzgado social de Barcelona. Según informó este miércoles el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el club impugnará la sentencia de la demanda de Neymar para ingresar aún más dinero.
De acuerdo con el mencionado espacio, el Barça quiere recuperar la cantidad total que recibió Neymar cuando firmó su última renovación, que ascendía hasta los 22 millones de euros. La entidad considera, además, que aspira al fondo de todos los bonus de renovación, que incrementan la cifra hasta los 73 millones de euros.
Lo más probable, pues, es que el FC Barcelona impugne la sentencia a pesar de haber ganado parcialmente el litigio. Cree con firmeza que la cantidad de 6,7 millones de euros que percibió es insuficiente.
Neymar, también
Neymar y su defensa, por su parte, no se quedarán con los brazos cruzados. El futbolista brasileño ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del juez. No solo para tratar de recuperar los 6,7 millones de euros, sino para recibir los 43,6 millones de euros de la prima de renovación que reclamaba desde el primer momento.
Neymar Junior acude a los juzgados por un motivo legal / REDES
La guerra entre Neymar y el FC Barcelona va para largo. Ambas partes se verán las caras en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La trama de los juzgados todavía no ha terminado. Y parece que tendrá varias secuelas.