Poco a poco se van conociendo las candidaturas a las próximas elecciones del Barça, previstas para verano de 2021. Al ya anunciado Víctor Font se le deben sumar Jordi Farré y Lluís Fernández Alà. Este martes fue Agustí Benedito, un viejo conocido en los últimos años, quien dio el paso vía redes sociales.
El excandidato a las elecciones en 2010 y 2015 contestó a algunos usuarios en Twitter y aprovechó para mandar algún mensaje sobre el futuro. “¿Lucharás en las elecciones el próximo año?”, le preguntó un seguidor a lo que respondió “claro que sí”. ¿Es una confirmación clara a la candidatura de 2021?
Publicación de Agustí Benedito en Twitter / Redes sociales
Publicación de Agustí Benedito en Twitter / Redes sociales
Otro usuario le preguntó sobre una posible candidatura conjunta para desbancar al candidato continuista: “¿Ves posible una candidatura unitaria para no dividir el voto y echar a esta gente fuera?”. Agustí Benedito contestó un claro “por ahora, no”. Con Víctor Font ya confirmado y Joan Laporta estudiándolo seriamente, difícilmente alguno de el paso atrás.
¿Nuevo voto de censura?
Menos claro fue el precandidato con un posible nuevo voto de censura. Se contestó a un tuit que hizo él mismo el curso pasado, cuando inició un voto de censura que tuvo que parar por falta de apoyos. “No lo puedo hacer solo. No otra vez. Estaremos preparados cuando vengan las elecciones. Perdón”, decía el mensaje a lo que respondió un “estamos preparados”.
Publicación de Agustí Benedito en Twitter / Redes sociales
Este mensaje se puede entender de dos maneras muy diferentes. Primero, como un anunció confirmado su presencia a las próximas elecciones en Can Barça, previstas para verano de 2021. Y otra, como una posible iniciativa a iniciar un segundo voto de censura viendo el rumbo que ha cogido el club estos últimos meses.
Malos precedentes
Cabe recordar que Benedito ya inició una moción de censura hace tres temporadas, en 2017. Tenía que recoger 16.570 firmas de socios, lo que significaba el 15% del total de la masa social del club. Consiguió 12.504 firmas coincidiendo con el mejor momento futbolístico del equipo de Ernesto Valverde.