Leo Messi, a diferencia de otros deportistas de la élite, no se ha caracterizado nunca por usar el tirón mediático que le da al fútbol para dar visibilidad a sus negocios. El argentino desde que llegó al primer equipo del Barça se aventuró en varios proyectos empresariales, muchos de los cuales no han ido según lo esperado.
Sin ir más lejos y según apunta ABC, este mes decidió cerrar una de sus empresas familiares, El Rincón de Rosario S.L., que compartía junto a su hermano Rodrigo Martín Messi. Con la desaparición de esta, el 10 ya no tiene ningún proyecto abierto con responsabilidades en España. O han cerrado o se encuentran en Argentina.
Leo Messi en los juzgados de Gavà junto a su hermano Rodrigo / CULEMANÍA
Esta empresa era una inmobiliaria que gestionaba su hermano mayor mientras que Leo figuraba como administrador. Según el Registro Mercantil, la empresa creada en 2008, acaban de oficializar su liquidación tras varios ejercicios seguidos registrando pérdidas. Por ejemplo, en 2018, declararon 350.000 euros en negativo. El Rincón de Rosario se encargaba de invertir en inmobiliario, comprar, vender y alquilar todo tipo de locales.
Otro proyecto liquidado
La inmobiliaria de Rodrigo Messi se suma a una lista de varios proyectos donde Messi ha invertido y que no han salido nada bien. Uno de los más populares fue una tienda de zapatos Sarkany Barcelona que habían iniciado su mujer Antonella Roccuzzo, Sofía Balbi --mujer de Luis Suárez-- con la asociación de diseñador argentino Ricky Sarkany. Se abrió en mayo de 2017 y en marzo de 2019 echó el cierre tras 190.000 euros de pérdidas.
También hizo sus apuestas en el mundo de la restauración. El argentino invirtió en 2016 en el restaurante Bellavista Jardín del Norte, asociado al Grupo Iglesias, ubicado en la calle Enric Granados de Barcelona. Dos años después dejaron de ofrecer comidas y se dedicaron solamente a realizar eventos.
Elena Galera, Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi en el Black Friday / INSTAGRAM
A todo esto, Messi no baja los brazos y, según apunta el Diari Segre, ya prepara una nueva inversión en Lleida. El futbolista estaría pensando en comprar un hotel de lujo en Baqueira Beret, concretamente el establecimiento Himalaia, en la Vall de Arán, de cuatro estrellas. Este sería su cuarto hotel, en asociación con Majestic Grupo Hoteles, con Ibiza, Mallorca y Sitges.