Desde el parón de la competición a causa del coronavirus, Javier Tebas ha sido quién ha liderado la vuelta de la Liga. De este modo, en varias ocasiones ha presionado con declaraciones públicas sobre las fechas de reanudación. La última batalla que sigue abierta es la posibilidad de que los partidos se disputen con público. Por un lado el presidente de la Liga espera que en poco tiempo puedan volver a los estadios, mientras que el CSD y el Gobierno aún descartan esta opción.
Javier Tebas asistió este fin de semana en una nueva entrevista en Movistar donde expuso que "en el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de vuelta a los estadios. Donde se pueda debemos permitir que haya público. Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición".
Por el contrario, Pedro Sánchez sostuvo en la última rueda de prensa que “es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo”, por lo que “Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta”.
A su vez, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, también se mostró contundente. "Los partidos de fútbol profesional son, por ahora, a puerta cerrada según los protocolos de la Liga y el CSD", concluyó.
En los últimos días, además, también ha sectores que han presionado para que haya público en sus estadios. El Las Palmas manifestó que quería que el partido contra el Girona de este próximo sábado fuera con sus aficionados, alegando que estaban en fase 3. A su vez, Onda Cero informó que la Xunta de Galicia habría autorizado al Celta contar con un tercio de su aforo. Sin embargo, hasta el momento todos los partidos serán a puerta cerrada.
Los cambios en la normalidad en el fútbol
En su entrevista con el operador con los derechos televisivos también opinó sobre distintos temas de la vuelta a la competición, como el de los horarios. "Tengo contacto con los operadores audiovisuales y nuestros aficionados en China nos obliga a poner estos partidos a las 14.00 horas", afirmó.
A su vez, también se ha permitido que ese final de temporada se juegue en los lunes, aunque no se sabe que sucederá el curso siguiente. Tebas se mostró optimista de cara a un acuerdo con la Federación.
Asimismo también se detallaron las dos opciones que habrá para ver el partido en televisión: la real sin el sonido de los aficionados y otro con un público virtual tanto a nivel de imagen como sonido. "Yo me voy a poner el sonido virtual. Hemos decidido dar esas dos opciones de audio y que el espectador decida”, aseguró Tebas. Por otro lado también recalcó que el número definitivo de fotógrafos en los partidos será de 14 por cada estadio.