Tiempo de cambios en el FC Barcelona. El club azulgrana ha decidido prescindir de Noelia Romero, hasta ahora compliance officer de la entidad. La empresaria catalana era la encargada de supervisar el cumplimiento normativo de la institución. Trabajaba con independencia de la junta directiva.
Romero llegó al cargo en febrero de 2019 sustituyendo a Sabine Paquer. Ésta última había sido la encargada de inaugurar el departamento en 2016, año en que el Barça empezó a enfrentarse a varios procesos judiciales, como el del fichaje de Neymar. Además, había peticiones de investigación a algunos miembros de la junta directiva.
Dos salidas
Por lo tanto, en apenas cuatro años el puesto de compliance officer se ha cobrado dos víctimas. Paquer dejó el cargo por voluntad propia, pero en el caso de Noelia Romero ha sido el club el que ha tomado la decisión. La salida de la ejecutiva se produce a pocos días de que se conozcan los resultados de la auditoría del Barçagate.
Noelia Romero, hasta ahora 'compliance officer' del FC Barcelona / FACEBOOK
El FC Barcelona no ha querido hacer declaraciones acerca de la destitución de Romero. Fuentes de la entidad han explicado a Culemanía que "el club tiene prohibido hacer pronunciamiento alguno acerca de cuestiones laborales que afecten a un empleado del club sin su consentimiento expreso".
La destitución de Noelia Romero se produce tan solo dos meses después de las dimisiones de Emili Rousaud, Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont. Están siendo meses muy convulsos para el FC Barcelona a nivel institucional.
Experiencia
Antes de llegar al FC Barcelona, Romero había pasado por los departamentos de auditoría y había sido compliance en multinacionales como Blackstone Group Spain, General Electric Capital Bank o Deloitte. Acumulaba 15 años de experiencia.
Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK
Formada en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona, Noelia Romero deja el FC Barcelona tan solo 14 meses después de su llegada. Ahora, la entidad deberá emprender la búsqueda de un sustituto para un puesto fundamental en cualquier organización.