El Barça empieza a ver la luz al final del túnel. Tras más de tres meses con todas las actividades paradas a causa de la pandemia del coronavirus que azota el mundo, el club culé tiene previsto reabrir todas sus instalaciones el próximo viernes 12 de junio, coincidiendo con la vuelta del fútbol.
En este sentido, el FC Barcelona quiere dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad con la reapertura de sus instalaciones a Les Corts y de los servicios que ofrece tanto a los socios como a los visitantes. Así, el Museo, la Barça Store Camp Nou y las oficinas de atención al barcelonista (OAB, OAE y OAP) volverán a estar operativos, con todas las garantías de seguridad y protección que establecen las autoridades sanitarias y las normativas del estado de alarma del Gobierno.
Detalles de la reapertura de las instalaciones del Camp Nou | FCB
Además, las taquillas de la entidad culé también se abrirán al público ese mismo días, mientras que la pista de hielo seguirá cerrada hasta septiembre. Se trata de una de las acciones para que poco a poco el conjunto azulgrana pueda ir recuperando la actividad tanto deportiva como económica.
Estrictas medidas de seguridad
No obstante, esta reapertura estará todavía lejos de la supuesta normalidad, ya que se tienen previstas estrictas medidas de seguridad para evitar la posibilidad de contagio. Así, todas las instalaciones tendrán control de aforo y se exigirá el respeto de la distancia de seguridad de dos metros y personal.
Por otra parte, tanto visitantes como clientes deberán protegerse, según la normativa dictada por los organismos sanitarios, con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios cerrados. Finalmente, el club catalán también ha distribuido por todos los recintos dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos, incentivará el pago con tarjeta y ha reforzado el personal de control y de desinfección.