Gerard Piqué no es únicamente un futbolista. El central catalán ha sido durante toda su carrera una persona ambiciosa que busca retos y desafíos para superarse. Eso se refleja sobre los terrenos de juego, donde se deja la piel en cada encuentro, y también fuera de ellos con su faceta como empresario.
Al contrario de lo que sucede habitualmente con muchos jugadores, que esperan a finalizar su carrera para invertir, el de Sarrià ha compaginado los estadios de fútbol con los despachos. Kerad Games, la primera compañía que tuvo, fue fundada en 2012. Era una empresa de videojuegos que cerró en 2018 por las grandes pérdidas.
Pese a fracasar con Kerad Games, Piqué no dio su brazo a torcer y abrió otras sociedades. Fundó e-Sports Media Rights en 2016, de la que actualmente es presidente y consejero delegado. Asimismo, es consejero y socio, con Carles Puyol, de la empresa de bebidas isotónicas 436 Miles y también de la compañía Coco Wilson.
Fichaje estelar
Sin duda, su gran proyecto fuera de los terrenos de juego es Kosmos Global Holding, la empresa que más factura en estos momentos. Fundada en 2017, saltó al primer plano mediático tras producir el documental La Decisión de Antoine Griezmann en 2018. En 2019, organizó la innovadora Copa Davis de tenis.
Gerard Piqué en un acto de su empresa, Kosmos / EFE
Piqué está decidido a rodearse de los mejores también en los despachos. A finales de febrero, Kosmos anunció la incorporación de Oriol Querol como director general de la productora Kosmos Studios. Querol fue el director del reportaje Matchday, que recogió los mejores momentos de la temporada 2018-19 del FC Barcelona.
El periodista catalán ha trabajado en la Cadena SER, La Sexta, Cuatro y TV3, entre otros, así como en productoras audiovisuales tan reconocidas como El Terrat o Producciones del Barrio, de Jordi Évole. Cuando se hizo pública su incorporación a Kosmos Studios, Piqué exclamó que era "un honor trabajar con Oriol".
Ex Barça
Querol no es la única cara nueva en Kosmos. La empresa del futbolista catalán también contrató a Marc Carrión como director de márketing y digital de Kosmos Tennis. Carrión se encargará de supervisar las operaciones en las áreas de márketing, digital, ticketing, hospitality y la restauración de los eventos.
Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EP
Tal y como sucede con Querol, Piqué y Carrión ya se conocían previamente. El segundo entró a trabajar en el Barça en 2018 para formar parte del comité de dirección. En el club azulgrana definió la estrategia de posicionamiento de la entidad a nivel global y diseñó nuevos negocios en mercados como Estados Unidos, Asia-Pacífico o Latinoamérica.
Kosmos Global Holding sigue con su expansión. Piqué quiere fortalecer su empresa y no hay mejor forma de lograrlo que contratando a expertos en la materia.