El Barçagate sigue dañando la imagen del FC Barcelona. Ya han pasado más de dos meses desde que la Cadena SER desveló el escándalo, pero el caso sigue trayendo consecuencias a la entidad azulgrana. A la dimisión de Montserrat Font, directora financiera, se añadieron hace unas semanas las de Jordi Calsamiglia, Emili Rousaud, Josep Pont, Maria Teixidor, Silvio Elías y Quique Tombas.
Antes de que la crisis del coronavirus explotara, a principios de marzo, el club catalán ordenó una auditoría externa a Price Waterhouse Coopers. De las dos semanas de tardanza se pasó a un mes. Ahora, la situación actual ha paralizado la investigación, lo que impide a la junta directiva extraer conclusiones y tomar decisiones.
Admitida
Mientras el Barça espera a la resolución de la auditoría de Price Waterhouse Coopers, hay socios que han empezado a movilizarse. Hace unas semanas, la plataforma Dignitat Blaugrana denunció a la entidad por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares cometido por miembros de la junta directiva o de algún ejecutivo, así como por parte de los responsables de I3 Ventures y las otras compañías.
Ricard Faura, socio del Barça y de la plataforma Dignitat Blaugrana
Esta denuncia ha llegado hoy a los juzgados, según informó la Cadena COPE este viernes. De esta forma, la denuncia presentada por la plataforma Dignitat Blaugrana ha superado el primer corte.
Ricard Faura, miembro de la organización y primer firmante de la denuncia, explicó a Culemanía que Dignitat Blaugrana no tiene ningún fin electoralista: "Solo somos un grupo de amigos del Camp Nou que se ha sentido molesto".
Fraccionamiento
La denuncia alude a las palabras que pronunció Emili Rousaud tras presentar la dimisión. El vicepresidente institucional afirmó que "alguien ha metido la mano en la caja" y que había pruebas que lo demostrarían.
Rousaud Bartomeu / CULEMANÍA
El presidente de Factor Energia señaló que el fraccionamiento de las facturas con I3 Ventures no fue casual, pues de esta forma se evitaban los controles internos que tiene la entidad.
La denuncia contra el Barçagate sigue adelante. Mientras tanto, el FC Barcelona espera que la resolución de la auditoría de Price Waterhouse Coopers llegue lo antes posible.