Las ligas y las competiciones internacionales siguen buscando la mejor manera para terminar los torneos. El avance del coronavirus, en cambio, se está alargando en el tiempo por lo que se ve muy difícil una pronta vuelta a los terrenos de juego. Asimismo, ya se han ideado protocolos para disponer de dos semanas de entrenamientos antes de volver a las competiciones.
De este modo, según informa la Cadena SER, la UEFA ya se está planteando la opción de que a partir de cuartos de final de la Champions y Europa League las eliminatorias se disputen a partido único, sin espectadores y en campo neutral. Todo esto se jugaría en un período de dos semanas.
Cabe recordar que solo se han terminado la mitad de eliminatorias de octavos de final; en las que se clasificaron el Atlético de Madrid, el PSG, la Atalanta y el RB Leipzig. Por el contrario, aún quedan otros cuatro emparejamientos por finalizar, en los que se encuentra el Barça – Nápoles.
La misma información, además, avanza que la idea ahora mismo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la UEFA es que las ligas empiecen cuanto antes mejor, mientras que las competiciones europeas quedarían para el agosto. Sin embargo, aún parece bastante difícil que los aficionados puedan asistir a los estadios. La FIFA, además, ya permitió hace unos días que las ligas terminaran más allá del 30 de junio.
Lo que es evidente es que las organizaciones están intentando por todos los modos intentar terminar las competiciones. Eso garantizaría los ingresos de televisión y de patrocinios, mientras que los que se puedan recibir por venta de entradas son mucho más menores.
La temporada 2020/21, por lo tanto, también quedaría alterada y empezaría en septiembre. Asimismo, los jugadores tendrían tres semanas de vacaciones en agosto. Sin embargo, esta es una de las ideas que hay a día de hoy, pero aún falta por saber cómo avanzaran los acontecimientos.