El FC Barcelona ha vivido un arranque de año, cuanto menos, convulso. Entre la destitución de Ernesto Valverde, el lío entre Leo Messi y Eric Abidal y el caso de las redes sociales, el fútbol ha quedado en un segundo plano. El club azulgrana se ha especializado en apagar incendios. O, como mínimo, intentarlo.

Cuando el Barçagate aún estaba en el aire, llegó la crisis del coronavirus. Las competiciones nacionales y europeas se suspendieron, lo que ha comportado una reducción considerable de ingresos en las arcas catalanas. El Barça debía tomar medidas para paliar esas pérdidas y la mejor opción apuntaba a ser la rebaja salarial de los deportistas profesionales.

Laporta, satisfecho

Las negociaciones entre la junta directiva y el primer equipo de fútbol empezaron el viernes 20 de marzo, tal y como informó Culemanía. Aunque los futbolistas siempre mostraron muy buena predisposición, pasaban los días y el recorte de sueldo seguían sin oficializarse. Se empezaba a escuchar cierto runrún en el Camp Nou.

Finalmente, este lunes los jugadores, liderados por Leo Messi, comunicaron que su salario se recortaría en un 70%. Un día más tarde, Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, elogió el gesto de los futbolistas y les felicitó por la iniciativa: "Enhorabuena cracks, habéis estado a la altura".

El que fuera el máximo dirigente culé entre 2003 y 2010 señaló que "el confinamiento se lleva mejor al ver la solidaridad y el compromiso de los jugadores del FC Barcelona".

#Bartomeuout

El elogio a los futbolistas trajo, de rebote, un palo para el actual presidente, Josep Maria BartomeuLaporta cerró su tuit añadiendo el hashtag #bartomeuout, que se convirtió en tendencia cuando explotó el caso de las redes sociales. No es la primera vez que el abogado ataca directamente a Bartomeu.

Dicen que más vale tarde que nunca. Laporta reaccionó un día tarde al gesto de los futbolistas del FC Barcelona, pero lo hizo con recado incluido para Bartomeu.