El caso de las redes sociales aún colea en el FC Barcelona. Han pasado más de tres semanas desde que la Cadena SER lo destapó todo, pero la entidad azulgrana sigue tratando de buscar soluciones. Por el momento, las únicas consecuencias fueron la dimisión de Montserrat Font, directora financiera, y la suspensión en funciones de Jaume Masferrer, mano derecha de Josep Maria Bartomeu.
El presidente culé aseguró que, cuando se aclare el asunto, se tomarán decisiones y ofrecerá una rueda de prensa para detallar a fondo qué es lo que sucedió. Con el fin de encontrar culpables, el club catalán contrató una auditoría externa para investigar todas las facturas inferiores a 200.000 euros.
Va para largo
Este martes, el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3 desvelaron detalles de la investigación que está llevando a cabo la empresa Price Waterhouse. Como informamos hace unas semanas, la auditoría concluirá más tarde de lo previsto en un principio. Cabe recordar que el FC Barcelona la contrató el viernes 21 de febrero.
Bartomeu, en un acto del Barça | FC Barcelona
Está prevista una reunión de la junta directiva para el próximo lunes 16, pero no se podrá abordar el caso de las redes sociales aún, pues es complicado que la auditoría haya terminado. Ante esta situación, la idea de Josep Maria Bartomeu y la cúpula del club es convocar una reunión extraordinaria una vez acabe todo y tomar medidas.
El mencionado programa explicó que Price Waterhouse, para poder llevar a cabo la investigación, requisó ordenadores del club, aunque de uso personal, y telefónos móviles, también personales, de algunos ejecutivos del FC Barcelona para rastrear e intentar encontrar información que ayude a aclarar toda la crisis.
Buscando al topo
Mientras tratan de apagar el incendio que se formó a raíz del Barçagate, la entidad también está en busca de la persona que, de un tiempo a esta parte, lo filtra todo a los medios de comunicación. Tanto el caso de las redes sociales, el más grave hasta la fecha, como todos los rumores de los últimos meses.
Neymar celebrando un gol con el PSG /EFE
Las negociaciones por el fichaje de Neymar fueron prácticamente retransmitidas en directo. Lo mismo sucedió con la posible llegada de Xavi Hernàndez al banquillo del FC Barcelona. Es evidente que hay, como mínimo, un directivo o un ejecutivo que tiene contacto directo con los medios.
El caso de las redes sociales amenaza con marcar un antes y un después en el FC Barcelona. No solo se van a tomar responsabilidades, sino que el club va a tratar de buscar a la persona (o personas) que lo comunica todo a los medios.