Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner en una imagen de archivo / EFE

Palco

Varios medios acusan a Cardoner de pedir la dimisión de Bartomeu

Aseguran que varios directivos pidieron al presidente que dejara el cargo

21 febrero, 2020 20:29

Bartomeu, contra las cuerdas. O eso dicen. El caso de las redes sociales ha puesto patas arriba el FC Barcelona. La Cadena SER informó el pasado lunes que el club azulgrana había contratado a una empresa para crear estados de opinión en Twitter y Facebook, defender la gestión de la junta directiva actual y atacar a jugadores, exfutbolistas e incluso opositores como Font Laporta.

La noticia provocó un incendio en el Camp Nou. La entidad negó su vinculación con dichas cuentas a través de un comunicado y rompió su contrato con I3 Ventures al descubrirse que sí tenía poder sobre las mencionadas cuentas. El miércoles hubo reunión de la Comisión Delegada, pero no se tomaron medidas.

Tensión

Este viernes se produjo una reunión informal de la junta directiva que, de acuerdo con medios como Mundo Deportivo o Catalunya Ràdio, se desarrolló con tensión y con la posibilidad de que se produjeran dimisiones. Y es que según estos medios, lo que ha pasado esta última semana habría enfrentado a buena parte de la directiva con Bartomeu.

Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

El presidente habría perdido la credibilidad de algunos miembros, como por ejemplo del que debe ser su delfín, Emili Rousaud. El actual vicepresidente institucional pidió el pasado miércoles, en la reunión de la Comisión Delegada, la destitución de Jaume Masferrer, asesor del máximo dirigente.

Siempre según MD y Catalunya Ràdio, Rousaud habría ido un paso más allá en la reunión de este viernes y habría pedido la dimisión de Josep Maria Bartomeu. No fue el único que lo propuso. También lo hicieron Jordi Cardoner, amigo de la infancia del presidente, y otros directivos. Solicitaban también elecciones a final de temporada.

Junta extraordinaria

Sea como sea, al tratarse de una reunión informal, cualquier decisión que se quiera tomar en relación con el caso de las redes sociales deberá concretarse en la reunión extraordinaria de la junta que se celebrará la próxima semana. En principio, de acuerdo con Mundo Deportivo, dicho encuentro se prevé para el jueves.

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Semana tremendamente convulsa en Can Barça. El caso ya conocido como Barçagate compromete la figura de Josep Maria Bartomeu y, por extensión, la del resto de la junta directiva. Es un incendio de grandes magnitudes y apagarlo llevará su tiempo.