Josep Maria Bartomeu en un acto público / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto público / EFE

Palco

i3 Ventures sostiene que hay un interés político por liquidar a Bartomeu

Catalunya Ràdio entrevistó al administrador de la empresa argentina, Carlos Ibáñez

20 febrero, 2020 10:22

Nuevo capítulo del BarçaGate. Todavía no habíamos escuchado la versión de viva voz de I3 Ventures, la empresa que tenía contratada el FC Barcelona. Carlos Ibáñez, administrador, decidió dar la cara ante todo este revuelo y concedió una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio de Mònica Terribas.

Desde el primer momento, el uruguayo se desmarcó de las acusaciones de la Cadena SER Catalunya con un “el encargo no es en crear contenidos ni positivos ni negativos. Nuestro alcance es monitorizar la actividad en redes” y recalcó que “no tenemos bots, nada de eso”. Quiso matizar cuál era su trabajo para el Barça: “Nos dedicamos a analizar la reacción emocional de la gente. Las propias redes depuran los contenidos”.

¿Maniobra de la oposición?

Carlos Ibáñez reconoce que los informes de SER Catalunya fueron ciertos, aunque insiste en que niega haber hecho comentarios contra nadie con un “no tenemos idea de quien ha hecho ese informe contra Víctor Font. En ningún caso hemos atacado a terceros” y apuntó que de las seis cuentas que decían tener, solamente gestionan Respeto y Deporte: “No son cuentas que nosotros administramos. Hay un relato y por eso se muestra eso”.

Página del informe de Nicestream al Barça / Cadena SER

Página del informe de Nicestream al Barça / Cadena SER

Página del informe de Nicestream al Barça / Cadena SER

El administrador de I3 Ventures insistió que es una maniobra de la oposición para desestabilizar a Josep Maria Bartomeu y a su directiva. “Nosotros nos dedicamos al monitoreo. Somos una munición para atacar a la directiva, una directiva que está atacada desde hace tiempo. Hay una intencionalidad, hay un relato”, destacó.

Insistió con un “hay una intencionalidad de usar eso como un proceso de precampaña. Si alguien puede suponer que una institución va a pagarle a una empresa para desprestigiar a los íconos de esa institución, que me lo explique” y que “veo una operación política, con intencionalidad política. Pensábamos que todo iba a ser más adelante. No es espontáneo”.

Sobre los bots que el club apuntaba que eran los causantes de la etiqueta de #BartomeuOUT, Carlos Ibañez explicó que “quiero pensar que el socio no compra este discurso. Son demasiadas cosas para tenerlo todo preparado. Las cuentas anómalas que salen a apoyar #BartomeuOUT, que generan en 30 días más de mil contenidos. ¿Cómo los vinculo? A la vez apoyan comentan a favor de Víctor Font”.

El precio

SER Catalunya también apuntó en sus informaciones que los azulgranas pagaban un millón de euros fraccionados en seis pagos. I3 Ventures reconoce haber tenido contacto con el presidente Bartomeu y explica que el vínculo de la empresa argentina con la entidad es desde el 2017.

En uno de los contratos que Ibáñez llevó a Catalunya Ràdio, el precio es de 198.000 euros más impuestos. “Es una renovación que se viene prolongando. No es cierto lo de un millón de euros. El resto de lo que hace el club, no tengo ni idea. Lo firman personan que son los responsables”. Si es cierto, la cantidad sería inferior a los 800.000 euros.