Nuevo incendio en Can Barça. El pasado lunes, el programa Què t’hi jugues? de Cadena SER Catalunya explicó que el club tenía contratada a una empresa -I3Ventures- para monitorizar lo que se hablaba de la junta directiva en las redes y, supuestamente, erosionar a miembros opositores, jugadores y leyendas azulgranas mediante publicaciones de redes sociales.
Uno de los personajes que fue atacado por estas cuentas de Facebook fue Joan Laporta, expresidente de la entidad y uno de los que más han cargado contra la actual junta. En esas publicaciones se le acusaba de tener el apoyo de TV3, la televisión pública catalana, o de ser poco demócrata.
Aunque el Barça salió al paso de esas informaciones con un tímido comunicado explicando la falta de veracidad de estas informaciones, los que se han sentido atacados ya han empezado a expresarse en redes. Primero fue Agustí Benedito y también Víctor Font, muy posiblemente dos de los candidatos a las próximas elecciones.
El mensaje de Laporta
Joan Laporta sigue siendo una de las voces más respetadas del barcelonismo y este lunes rompió el silencio y opinó sobre esta noticia que avanzó la Cadena SER. No se escondió y cargó duramente contra las acciones de esta junta directiva y acabó pidiendo la dimisión del presidente.
“Una animalada más de esta junta Directiva del Barça. Es indignante que utilicen estas prácticas mafiosas que manchan la imagen del Barça. Una vez más demuestran su incompetencia y su pánico a que se descubra todo lo que esconden y que tengan que dimitir. #bartomeudimisión”, escribe en Twitter.
A diferencia de otros personajes que se han atacado como Agustí Benedito, Víctor Font o Jaume Roures; Joan Laporta no ha anunciado ningún tipo de querella. Sigue siendo todo un interrogante qué hará en un futuro o si participará en los próximos comicios culés, previstos en 2021.