El lunes saltaba la noticia de que el Barça había contratado a la empresa I3 Ventures para crear perfiles en redes sociales con el objetivo de desprestigiar la opinión pública y crear opiniones negativas sobre la oposición, jugadores del club o miembros del equipo. Josep Maria Bartomeu ha comparecido en la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, y aunque no se han admitido preguntas sí que ha realizado unas declaraciones sobre este asunto.
El presidente ha confirmado que la empresa fue contratada para realizar una monitorización de las redes pero no para dañar la imagen de nadie: “El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente. Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios y delante de todos los que nos acusen de hacer estas prácticas. Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar a nadie”.
“Que quede clara una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí. Y lo seguiremos haciendo. Es responsabilidad del club saber qué está pasando y que se está diciendo alrededor del mundo, siempre para preservar el Barça. A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no" repetía Bartomeu aclarando cualquier posible duda acerca de los verdaderos motivos del club para contratar a I3 Ventures.
Además Bartomeu ha amenazado con tomar medidas contra quienes han hecho estas acusaciones: "perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso. Reitero una vez más, nos defenderemos dónde haga falta como hemos recientemente”.
Según explicaban en Ràdio Barcelona, la empresa se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales y el Barça habría contratado sus servicios para lanzar mensajes críticos hacía algunos jugadores como Gerard Piqué, Leo Messi, exjugadores como Carles Puyol, el exentrenador Pep Guardiola o a personajes con ideas contrarias a la Junta actual como Víctor Font o Joan Laporta.