Bartomeu Oscar Grau, escuchan a José Mari Bakero / CULEMANIA

Bartomeu Oscar Grau, escuchan a José Mari Bakero / CULEMANIA

Palco

Grau: “¿Quién dice que no tenemos dinero para fichar?”

El CEO del Barça confirma a Culemanía que el club fichará a un delantero

12 febrero, 2020 13:42

Mañana movida en clave Barça. El presidente Bartomeu, varios de sus directivos y distintas personas de la cúpula ejecutiva del club se dieron cita este miércoles en el edificio de Foment del Treball para presentar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades y, al mismo tiempo, valorar el impacto económico que el Barça tiene en Barcelona.

Durante el acto se habló mucho de números y Bartomeu repasó las acciones del club a fin de incrementar todavía más las cifras de ingresos de la entidad. Las nuevas herramientas digitales y el Espai Barça fueron los ejes principales sobre los que el presidente construyó el discurso de futuro de un club que quiere seguir muy vinculado a su ciudad.

Nada se comentó, en cambio, sobre la cuestión deportiva. Un asunto que está siendo un quebradero de cabeza debido a los errores en la planificación que dirige el secretario técnico Eric Abidal. El tema más candente pasa por el fichaje de un delantero.

Bartomeu elude el tema deportivo

La baja por lesión de Ousmane Dembelé durante los próximos seis meses obliga a la entidad a buscar un refuerzo que acompañe a los tres delanteros que tiene activos el equipo: Messi, Griezmann y el joven Ansu Fati, de solo 17 años y con quien nadie contaba a principio de curso.

Josep Maria Bartomeu (i), presidente del Barça en un acto en Foment del Treball / FOMENT

Josep Maria Bartomeu (i), presidente del Barça en un acto en Foment del Treball / FOMENT

Josep Maria Bartomeu (i), presidente del Barça en un acto en Foment del Treball / FOMENT

En este sentido, diversos medios se dirigieron a Bartomeu y los demás representantes del club después del acto, pero el presidente prefirió no hacer declaraciones en una emboscada que generó algunas tensiones. Algo más receptivo se mostró Òscar Grau, que al ser preguntado por Culemanía sobre los problemas económicos del Barça para fichar respondió con una repregunta: “¿Quién dice que no hay dinero para fichar?”.

"Iremos al mercado"

El CEO del Barça quiso desmentir las informaciones que apuntan a problemas de tesorería en el club para cuadrar las cuentas a 30 de junio. Solventada esta cuestión, Grau fue contundente al afirmar que se producirá un fichaje: “Iremos al mercado a por un refuerzo”.

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

La RFEF, o en su defecto la Liga, tienen 72 horas para validar la baja de Dembelé. A partir de ese momento, el Barça tendrá 15 días para cerrar la nueva incorporación, según establece la disposición tercera del artículo 124 del Reglamento General de la RFEF. De no hacerlo en ese periodo de tiempo, ya sería imposible inscribir a nadie más, a menos que se produzca una nueva lesión de larga duración (superior a cinco meses).

Los candidatos a la delantera culé

En estos momentos el favorito para vestir la zamarra azulgrana es el delantero de la Real Sociedad Willian José. El club aspira a ficharlo por la mitad de lo que fija su cláusula de rescisión, 70 millones de euros, es decir en 35 millones. Sin embargo, en Donosti hablan de mínimo 50 kilos para dejarlo salir, una cifra a priori inasumible para el Barça. En su defecto, otros nombres que suenan con fuerza son los de Ángel Rodríguez, Lucas Pérez, Loren o, en menor grado, Stuani.