Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factor Energía / FACTORENERGIA

Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factor Energía / FACTORENERGIA

Palco

Emili Rousaud se perfila como candidato continuista

El empresario catalán reconoce la ilusión de ser el nuevo presidente del Barça

8 febrero, 2020 10:43

Aunque es un secreto a voces, todo apunta que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya tiene decidido quien será el candidato continuista para las próximas elecciones, previstas para 2021. El escogido es Emili Rousaud, reconocido empresario en Catalunya, que fue nombrado a finales de 2019 nuevo vicepresidente institucional de la entidad.

En las últimas semanas hemos visto como su presencia pública ha aumentado. No era un habitual de los actos del club y ahora difícilmente se pierde alguno. Este viernes concedió una entrevista en El economista hablando de temas empresariales y sobre los comicios azulgranas. Por primera vez, reconoció abiertamente que “me encantaría ser presidente”.

Sobre como entró en la junta directiva en el año 2015 como vocal, el empresario comentó que “soy barcelonista desde la cuna y me hacía muchísima ilusión y en un momento dado conocí a Josep Maria Bartomeu y me dio la posibilidad”, completamente agradecido.

Candidato continuista

Emili Rousaud reconoció en esta entrevista que “cuando llegue el momento electoral, sí me hace mucha ilusión presentarme como candidato y me encantaría ser presidente, pero todavía no estamos en ese momento. Y entonces decidirán los socios, porque sabemos que hay otros candidatos que se van a presentar”.

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

A pesar de ir con pies de plomo, comentó que actualmente se siente “muy honrado y agradecido por que mis compañeros de junta me vean como un candidato plausible, ya que Bartomeu no puede repetir mandato”. Parece que la decisión del candidato continuista ya está tomada.

Los ‘tittle rights’ del Camp Nou

Otra de las preguntas que se hicieron fue sobre el futuro Espai Barça, que todavía no tiene nombre y el proyecto parece que va para largo. El vicepresidente institucional comentó que “llegaron dos ofertas para los derechos de denominación del campo, pero no prosperaron por diversas razones, no solo económicas. Pero tenemos un vehículo financiero puente para poder elegir con tranquilidad el aliado idóneo”.