Tras el culebrón de Eric Abidal con Leo Messi y la posterior reunión con dos horas del francés con el presidente Josep Maria Bartomeu, el actual secretario técnico salió reforzado de esta. La junta directiva no apostó por un relevo a mediados de temporada y aguantará, como mínimo, hasta finales de curso.
Muchos aficionados han criticado la gestión de la dirección deportiva en el mercado de invierno, hecho que provocó que lo señalaran. Salieron cuatro futbolistas de la primera plantilla y no se incorporó a nadie, ni a un delantero centro, la petición que ya había hecho Ernesto Valverde y mantenía Quique Setién.
A por el delantero
Este jueves se tiene que confirmar el tiempo de baja del lesionado Ousmane Dembelé. Si supera los cinco meses de lesión, el Barça podría ir al mercado en busca de un futbolista. La opción prioritaria es firmar a un ariete. Lo que no se consiguió durante un mes podría tener unas semanas más de margen.
Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE
Las condiciones que recoge la normativa es que debe ser un futbolista sin equipo o un jugador que está jugando en el mismo país. Los rumores ya han empezado a surgir. Sin Luis Suárez, este equipo necesita gol y la lista de candidatos es larga. No se contempla por ahora abrir de nuevo la carpeta de Rodrigo Moreno.
Han sonado muchos nombres como Loren Morón, Christian Stuani, Borja Iglesias o Willian José. El gran favorito es Ángel, del Getafe. Está perdiendo importancia con el conjunto azulón y es sinónimo de gol. Aunque los madrileños descartan que los culés les hayan contactado, es el favorito de la secretaría técnica.
El propio Quique Setién comentó en rueda de prensa que le gustaría incorporar a un ariete aunque, como es habitual en él, no quiso poner presión alguna. La lesión de Dembelé ha trastocado todos los planes del técnico cántabro y, por ahora, solamente se cuenta con tres delanteros sanos en la primera plantilla: Messi, Griezmann y Ansu Fati.
¿El último servicio de Abidal?
Si Eric Abidal ya estaba en el foco del debate tras un discutible mes de enero, vuelve a estar en el centro de la diana en la búsqueda de un central. Será responsabilidad suya y de Ramon Planes reforzar el equipo, algo que no han conseguido hacer hace unas semanas debido, en parte, a las limitaciones económicas impuestas por la junta.
Eric Abidal en una rueda de prensa / EFE
Al francés le han dado una segunda oportunidad en doble sentido. Primero, tendrá más margen de tiempo para incorporar a un nueve; y segundo, Bartomeu descartó prescindir de sus servicios tras volver de Bruselas. Quieren evitar más polémicas y el fichaje de un refuerzo sería el pache ideal.
Eric Abidal está en la cuerda floja y podría caer si el equipo no cambia de rumbo. Tras la debacle de Roma cayó Robert Fernández y tras Anfield lo hizo Pep Segura. Una nueva eliminación sonada podría ser la tumba del francés. Este jueves asistirá al clásico copero contra el Athletic Club, una final que lo puede dejar aún más tocado.