Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Palco

El juicio que amenaza a Umtiti para el Athletic-Barça

El central francés podría perderse el encuentro de Copa del Rey por problemas con los propietarios de su antigua casa

4 febrero, 2020 18:48

Quique Setién, en sus primeras semanas al frente del Barça, no ha ganado para disgustos. El nuevo técnico culé primero tuvo que ver como se quedaba sin Luis Suárez para todo lo que queda de temporada por lesión. Posteriormente, se le complicaron todavía más las cosas después de que la secretaría técnica no consiguiese traerle un ariete para sustituir al uruguayo. 

No obstante, el santanderino se mostró confiado de que con la plantilla que dispone podrían disputar todos los títulos. Además, quitó hierro al asunto al comentar que "el gran refuerzo este invierno será la vuelta de Dembelé". Sin embargo, el infortunio volvió a cebarse con el nuevo entrenador azulgrana. Y es que el francés, al que le quedaban pocos días para volver, volvió a recaer de su lesión y podría estar fuera de los terrenos de juego todo lo que queda de curso. 

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Setién conversa con Dembelé en un entrenamiento / EFE

Donde seguro que no jugará el extremo galo es en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde Setién tendrá su primera prueba de fuego al frente del Barça: superar al Athletic de Bilbao en San Mamés. Pero las malas noticias no se quedan ahí, sino que el entrenador cántabro podría tener una nueva baja para el encuentro en tierras vascas. 

El juicio que podría dejar fuera a Umtiti

Umtiti podría quedarse fuera del partido ante el Athletic por motivos judiciales. Según avanzó TV3, el central azulgrana podría no viajar a Bilbao a causa de un juicio al que debe asistir de forma presencial. El motivo de sus problemas con la justicia es que Umtiti provocó una serie de desperfectos en su anterior domicilio y los propietarios le reclaman una cuantía de 183.000 euros para arreglarlos. Según los propietarios, el francés dejó en mal estado la piscina y el parquet, además de romper algunos grifos.

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Sin embargo, hay que destacar que es usual que se suspendan juicios de este tipo a futbolistas profesionales a causa de su trabajo. Además, teniendo en cuenta que el importe es absurdo para el sueldo que cobra un jugador del Barça, las posibilidades de que se suspenda y se cambie de fecha son más que probables.