Villar, Rajoy y Del Bosque en una imagen de archivo / EFE

Villar, Rajoy y Del Bosque en una imagen de archivo / EFE

Palco

Rajoy estudia presentarse a las elecciones de la RFEF

El expresidente de España entra en las quinielas para relevar a Luis Rubiales en la presidencia

23 enero, 2020 09:27

Bombazo en las futuras elecciones a la presidencia de la RFEF. Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue buscando un candidato fuerte para las próximas elecciones en Las Rozas para sacar de la presidencia a Luis Rubiales, con quien tiene una muy mala relación.

Han sonado muchos nombres, pero este miércoles por la noche surgió uno que no dejó a nadie indiferente. Según anunció El Partidazo de Cope, el candidato alternativo si Iker Casillas no lo hace será Mariano Rajoy, quien fue presidente del Gobierno de España y presidente del Partido Popular.

El político gallego no quiere ser un impedimento para el ex portero del Real Madrid y solamente dará el paso si este no se siente con la suficiente fuerza para competir con Rubiales. “Lo vería con muy buenos ojos”, explicaban en la exclusiva.

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Según informó el periodista Juan Antonio Alcalá, Iker Casillas está meditando la decisión. Debido a sus problemas de salud, actualmente ejerce de vínculo entre los despachos y del vestuario del Oporto. Si no puede seguir en los terrenos de juego, dará el paso. Pero no puede tardar en darlo, las elecciones de la RFEF están previstas para la primavera.

Por su parte, Rajoy actualmente está trabajando como registrador de la propiedad, pero sigue siendo un gran apasionado del fútbol y conocedor del deporte y de sus instituciones. Competiría de tú a tú contra Luis Rubiales para ocupar la presidencia entre 2020 y 2024.

Han sido muchos los que han dado su opinión. El último en hacerlo fue Javier Tebas, presidente de la Liga, quien no quiso pronunciarse al respecto, pero comentó que prefiere a “cualquiera antes que a Rubiales”.

Los misteriosos encuentros de Casillas

Estos rumores que colocan a Casillas como candidato a la presidencia de la RFEF han coincidido con dos encuentros del portero con dos leyendas del FC Barcelona. Este martes, el madrileño se vio con Carles Puyol, retirado desde 2014, y muchos ya se preguntan si podrían hacer tándem en los comicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te he visto fuerte, amigo. Ven más a verme!!! #UnaCarreraJuntos #RivalesYAmigos

A post shared by Carles Puyol (@carles5puyol) on

Un día después, el miércoles, se vio con Andrés Iniesta. Aunque en todo momento se vendió como una comida entre amigos, no deja de ser sospechoso y podría relacionarse con la oferta de dirigir la Federación. A diferencia del central, el manchego sí que sigue en activo en el Vissel Kobe y no tiene intención por ahora de colgar las botas.