Quique Setién es el nuevo entrenador del Barça, eso es un hecho. Pero no siempre había estado tan claro, otros nombres estaban sobre la mesa. Finalmente los máximos responsables del área deportiva y Josep Maria Bartomeu coincidieron en un candidato preferido a quien debían presentar a la junta.
Por un lado, los miembros del área técnica. Su favorito era Pochettino, sobre todo defendido y alabado por Ramón Planes, y directivos como Javier Bordas o Silvio Elías. Por el otro, los directivos más jóvenes, totalmente en desacuerdo de contar con el argentino. Ellos preferían a Setién o, en el caso de Xavier Vilajoana, escoger al entrenador del Barça B, García Pimienta.
El vídeo, un argumento casi irrefutable
Durante la reunión de la junta, algún miembro mostró al resto de directivos un vídeo de TV3 en el que Pochettino admitía que sería imposible entrenar al Barça. Este vídeo no era un arma secreta, está colgado en redes y algún miembro en contra de elegir a Pochettino decidió utilizarlo. Y funcionó. El argentino quedaba descartado para el banquillo culé.
A pesar de este rechazo de una parte de la junta, Pochettino ya tenía claro desde los primeros contactos con el Barça que la respuesta a una posible oferta sería negativa, según ha hecho publico su biógrafo Guillem Balagué. El argentino, que ya ha entrenado a Español y Totenham, quería ser consecuente con sus ideas y no se veía entrenando al Barça. En algún punto, el club azulgrana y Pochettino habían acercado posturas, pero no ha podido ser.
Buscando referencias
Tras mucho tiempo de dudas con Valverde, de rumores y especulaciones sobre quien iba a ocupar el banquillo culé, el lunes se hizo público el fichaje de Quique Setién por el club azul grana hasta 2022. En este acuerdo se especifica que si en las elecciones de 2021 el nuevo presidente quiere cambiar al entrenador, podría. Bartomeu fue presidente en funciones entre 2014 y 2015 cuando fue elegido presidente. Setién es el tercer entrenador que ocupa el banquillo durante su mandato después de Luis Enrique y Ernesto Valverde.