Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Palco

Abidal y Grau se reúnen con Xavi en Doha

Los dos directivos fueron de Arabia Saudí a Qatar para reunirse con el entrenador

10 enero, 2020 13:31

Ernesto Valverde está en la cuerda floja en el Barça. La derrota de este jueves no le deja en una buena posición y directivos de la entidad ya se están planteando prescindir de sus servicios y relevarlo del cargo. Una de las grandes dudas que hay, es quien sería el nuevo míster si se va.

Aunque todavía queda tiempo para el debate, la directiva azulgrana ya empieza a moverse en el mercado en el caso que se tome una decisión drástica. La gran mayoría de los entrenadores están comprometidos pero el club ya se ha reunido con uno que ha sonado en numerosas ocasiones.

Se trata de Xavi Hernández, mítico jugador y entrenador del Al Sadd. Según informó Gerard Romero en RAC1, el secretario técnico Eric Abidal y el CEO del Barça Òscar Grau viajaron este viernes de Arabia Saudí a Qatar, concretamente a Doha, para reunirse con el tarrasense para conocer sus intenciones y las posibilidades de que coja las riendas del equipo.

Decisión complicada

El entrenador catalán será a la larga entrenador del Barça, pero muchos ven esta decisión, en este momento, muy precipitada. Sería un perfil más mediático que Valverde, pero no garantizaría cambiar el rumbo del equipo en lo que resta de la temporada.

Xavi Hernández entrenando el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández entrenando el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández entrenando el Al Sadd / EFE

También se discute su preparación, apenas hace media temporada que está al cargo del equipo y aún no ha entrenado a un equipo en condiciones. Por último, se duda que él quiera actualmente. La situación no es la mejor y, aunque se lleva muy bien con los pesos pesados del vestuario, puede ser una complicación dirigirlos.