Una foto de Josep Maria Bartomeu y Luis Rubiales / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Luis Rubiales / EFE

Palco

Sale a la luz el contenido de la carta que Bartomeu mandó a Rubiales

El presidente se quejó de la actuación arbitral en Anoeta

20 diciembre, 2019 00:43

Como cambian las cosas. Este jueves es el Real Madrid quien se queja del arbitraje que recibió en el Camp Nou. La entidad de Chamartín considera que el colegiado Hernández Hernández perdonó dos penaltis al FC Barcelona, ambos sobre Varane. El primero por una entrada en el muslo de Clément Lenglet. El segundo, por un agarrón continuado de Ivan Rakitic.

El club merengue emitió un duro comunicado tras el partido en el que recalcaba los errores del colegiado. Este jueves, algunos medios revelaron que el Real Madrid reclamará a la RFEF las conversaciones que mantuvieron Hernández Hernández, árbitro del choque, y De Burgos Bengoetxea, colegiado que estaba a cargo de la sala VAR.

Carta

Una acción, la de ponerse en contacto con la Federación, que no es nueva. De hecho, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, envió una carta a Luis Rubiales lamentando el penalti no pitado sobre Gerard Piqué en la última acción del partido de Anoeta. Este jueves se reveló el contenido de la misma.

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

El dirigente azulgrana asevera que "una vez introducido el sistema de videoarbitraje, y una vez comprobada su fiabilidad, es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su utilización". Una sentencia que hace clara referencia al penalti que sí se indicó con el agarrón de Busquets sobre Diego Llorente.

Bartomeu, contundente, explica que "de lo contrario estamos comprometiendo la pureza de la competición, hecho que de ninguna manera nos podemos permitir los que tenemos responsabilidades en el mundo del fútbol".

Recado

El presidente del FC Barcelona recuerda en la carta que el conjunto azulgrana "ha liderado en los últimos años la reivindicación de introducir la tecnología en el fútbol". Añade, además, que "las reglas de juego establecen una directriz de obligado cumplimiento respecto a cuándo puede procederse a la revisión por parte del VAR. Debió haberse solicitado la revisión del VAR, pues era una acción decisiva".

Bartomeu concluye: "Te remito estas líneas con el objetivo que valores las explicaciones realizadas y que des traslado a los órganos federativos oportunos, para que se exija actuar de conformidad con lo que la norma establece".