Josep Maria Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Palco

Bartomeu da pistas sobre el candidato continuista a la presidencia del Barça

El presidente del Barça valora diferentes opciones pero "todavía es temprano para tomar una decisión"

7 diciembre, 2019 11:51

Elecciones para 2021. Si todo va como tiene que ir, ese será el año que se celebrarán los comicios a la presidencia del FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu, actual presidente, termina mandato y, por los estatutos del club, no podrá volverse a presentar. La junta directiva ya trabaja en un candidato continuista.

El máximo mandatario descartó en El suplement de Catalunya Radio un posible avance de las elecciones. Comentó que “tenemos que ser responsables. Hay un proyecto hay una estrategia un programa electoral. Hay cosas que se deben de hacer” y reiteró la ilusión que le hace ser presidente de la entidad.

El candidato continuista

Bartomeu quiso aclarar que todavía no han tomado ninguna opinión. Hay perfiles muy diferentes y uno de ellos será el elegido. Sobre eso, comentó que “hay gente en la junta con ganas de continuar. Creo que es muy temprano para hablarlo. De momento, nos centramos en el día a día”.

Se negó a hablar de continuismo sino de continuidad. Dejó claro que el escogido tiene que seguir el legado que empezó Sandro Rosell, con quien sigue guardando una buena amistad, y que continuó él mismo. Hay muchos nombres que suenan, pero hay uno que últimamente es el gran favorito.

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu antes de entrar a la Audiencia Nacional / EFE

Emili Rousaud encabeza todas las quinielas para ser el elegido. Sobre él comentó que “es una persona muy preparada, un empresario de éxito. Una persona que lleva muchos años dentro la junto y lo podría hacer bien”, pero no quiso entrar en detalles y recalcó más la importancia de un programa que de una figura.

El Espai Barça

Josep Maria Bartomeu anunció que las grandes obras del Espai Barça en el Camp Nou se iniciarán el próximo verano, aunque ya han empezado algunas obras como el derrumbe del Miniestadi o reformas en el interior del estadio. También comentó que “durará bastantes veranos”.

Sobre el posible financiamiento comentó que “se puede hacer perfectamente. Se generarán recursos de sobras. Con los nuevos ingresos y recursos, pagaremos tranquilamente las obras y tendremos dinero para invertir en el equipo”.

Una imagen del futuro Espai Barça / FCB

Una imagen del futuro Espai Barça / FCB

Una imagen del futuro Espai Barça / FCB

Una de las fuentes de ingresos será el title rights del estadio. “No hay nombre comercial de momento. Hemos estado cerca de firmar, pero no era suficiente. Serán 25 años de patrocinio. Quiero un contrato mejor que se ajuste mejor a lo que el Barça pide”, sentenció sobre el tema.

El clásico sin peligro

El presidente del Barça se mostró tranquilo sobre el próximo clásico el 18 de diciembre, aunque el Tsunami Democràtic haya anunciado alguna actuación. “El estadio es libre. No hay restricciones. No veo ningún motivo para suspender el clásico”, apuntó Josep Maria Bartomeu.