Laporta, junto a Benedito y Víctor Font | CULEMANIA

Laporta, junto a Benedito y Víctor Font | CULEMANIA

Palco

Laporta se codea con Víctor Font y Benedito en el homenaje dels Amics de Cruyff

Los que podrían ser candidatos a la presidencia del Barça mostraron su buena relación en un evento

5 diciembre, 2019 20:42

Dos días después del primer aniversario de la muerte de Núñez, Barcelona acogió un nuevo acto de homenaje. Pero no hacia la figura del expresidente, sino a Johan Cruyff. Enfrentados durante su última etapa en el Barça, queda claro que el Flaco dejó mucho más poso en el barcelonismo. 

Innumerables personalidades del mundo del fútbol y, sobre todo, del Barça se reunieron en el Auditorio de Mediapro con motivo del tercer homenaje a la figura del holandés volador. El acto, organizado por Els Amics de Johan contó con una charla entre el actual seleccionador holandés, Ronald Koeman; el entrenador de la Selección de Bélgica, Robert Martínez, y el que fue seleccionador español y campeón del Mundo, Vicente del Bosque. Entre otros temas, conversaron sobre la importancia del juego de posición y el estilo de juego de Johan. 

Del Bosque, Koeman y Martínez, en el acto de homenaje a Cruyff | Culemanía

Del Bosque, Koeman y Martínez, en el acto de homenaje a Cruyff | Culemanía

Del Bosque, Koeman y Martínez, en el acto de homenaje a Cruyff | Culemanía

Además, el acto tuvo también la participación de la hija de Johan Cruyff, Susila, que improvisó un parlamento divertido y se encargó de cerrar el coloquio. Cada uno su calidad, se tituló el acto y ella cogió el hilo: "Esto lo decía mucho mi padre, y lo aplicaba en muchas situaciones, tanto en el equipo, como a nivel individual como en la sociedad... venía a decir que cada uno que haga lo que sepa hacer, pero que lo haga bien". 

Entre los invitados al evento, donde también estaba Dani, la esposa de Johan, Angoy, su yerno, Bakero, el delegado azulgrana Carles Naval, Txema Corbella, Joan Vilà o Juan Carlos Unzué se encontraron tres de los aspirantes a convertirse en presidente del Barça en las próximas elecciones: Joan Laporta, que ya fue presidente de 2003 a 2010 y siempre se ha mostrado abierto a volver a serlo; el ya confirmado como candidato Victor Font, que encabeza la campaña Sí al Futur; y Agustí Benedito, que fue candidato en 2010 y 2015 pero todavía no se ha posicionado al respecto. 

Susila, la hija de Johan Cruyff, cierra el acto de homenaje a su padre

Pese a ser posiblemente rivales en los próximos comicios, a los tres se les vio especialmente afables y cariñosos. Compartieron conversaciones durante gran parte del evento e incluso Laporta se animó a bromear con ellos. Además, la despedida una vez acabó el acto, con abrazos incluidos, también fue especialmente afectuosa. Un hecho que vuelve a demostrar que, pese a tener ideas diferentes, el respeto prevalece en su relación y no habría que descartar la posibilidad de que acaben pactando para unir sus fuerzas en un futuro. 

¿Juntos en la misma candidatura?

De momento, son pocos los detalles que se conocen de cara a las elecciones del Barça, que se celebrarán en verano de 2021. Josep María Bartomeu no podrá presentarse al haber acabado su ciclo presidencial, pero sí que existirá una candidatura continuista que podría estar liderada por Emili Rousaud, aunque hay otras alternativas en la junta.

Por otra parte, Víctor Font sí confirmó que se presentaría a las elecciones encabezando la campaña Sí al Futur. Pero los candidatos de 2015 -Joan Laporta, Toni Freixa y Agustí Benedito- aún no han hecho públicas sus intenciones. Y tras conocer la buena relación entre ellos, y que los tres representan una idea y una posición contraria a la de la junta actual, quién sabe si en un futuro podrían trabajar juntos para conseguir la presidencia del Barça

Laporta, junto a Benedito y Víctor Font | Culemanía