Amazon sigue en pleno crecimiento. El gigante del comercio empezó su actividad como experto en mensajería, pero no tuvo suficiente. En el 2017 se atrevió con una plataforma de vídeo, Amazon Prime Video, donde se pueden encontrar numerosas series, documentales y películas, algunas de ellas relacionadas con el mundo del fútbol.
Su actividad no se queda aquí, ahora se han atrevido en el mundo de las retrasmisiones deportivas con la Premier League. Ya se conocía que a principios de curso que habían adquirido los derechos de emisión en Inglaterra por dos jornadas de la liga inglesa. Empezaron este martes y también ofrecerán la jornada del Boxing Day (26 de diciembre).
Emitieron el Crystal Palace-Bournemouth con comentaristas de categoría como Alan Shearer y Roberto Martínez. También tienen como colaboradores Michael Owen, Berbatov, Thierry Henry, Nigel de Jong, Harry Redknapp, Peter Schmeichel o Gary Cahil; entre muchos otros, un total de 52 personalidades reconocidas.
Publicidad de Amazon Prime Video en un partido de la Premier League / Redes
Otra de las cosas que causó furor entre los espectadores fue que las retrasmisiones eran en 4K, máxima calidad, algo que se reclama muy a menudo en las plataformas de streaming. También se mostraban las estadísticas al momento, se podía silenciar a los narradores y vivir el partido como si estuvieses en el estadio o te ofrecían un resumen justo terminar el encuentro.
Precios a la baja
Amazon ofrece el fútbol por un precio de 7,99 libras/mes en Inglaterra o de manera gratuita haciéndose de la plataforma Prime Video, como pasa con las series y películas. Como sucede en España, muchos ingleses se quejaron de la repartición de derechos. El fútbol en Inglaterra se ve en Sky Sports mientras que la Champions League lo hace en BT.
La empresa de comercio sigue así los pasos de DAZN, ya presente en territorio español. La plataforma de streaming podrá emitir la Copa del Rey pero ya emite la Premier League y otras competiciones como la Copa Libertadores, la Euroliga de baloncesto o los campeonatos de Moto GP.
Leroy Sané en un Manchetser City - Fulham / DAZN
Su precio era de 4,99€ al mes, pero este ya ha aumentado a 9,99 euros al mes. Fuentes de la empresa ya explican que están negociando para tener en los próximos meses competiciones como la Primera División o la Champions League. Ya las emiten en otros países mientras están intentando consolidarse en España.
Contra las grandes plataformas
DAZN ya ganó la partida a las grandes plataformas al emitir la Premier League en exclusiva en territorio español. Las operadoras se quedan con las competiciones nacionales y las europeas. Y los ofrecen a precio muy alto. Por ejemplo, Movistar Plus ofrece un paquete con todo el fútbol -sin la liga inglesa- por 110 euros al mes.
Esta temporada ha entrado MiTele Plus, de Mediaset. Ofrece fútbol español y competiciones europeas por 30 euros al mes los tres primeros meses. Posteriormente sube a 35 euros. Más económica es la oferta de Orange TV y de Jazztel. Su precio es de 30 euros al mes por Primera y Segunda Divisón, Champions, Europa League y algunas de las ligas internacionales como la francesa o la italiana. Ahora tienen que sumar a la competencia Amazon.