Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Una foto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Palco

El padre de Rubiales, investigado por el caso de los ERE

Los problemas del presidente de la RFEF no tienen fin, ahora es el turno de su progenitor

21 noviembre, 2019 10:50

Nuevo palo a Luis Rubiales. Están siendo unas semanas muy complicadas para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Primero fue la polémica de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y el boicot que le están haciendo todas las televisiones que tenían posibilidades de retransmitirla.

A esto, cabe sumare el conflicto deportivo entre Robert Moreno y Luis Enrique para ocupar el puesto de seleccionador español. El penúltimo palo lo recibió este miércoles cuando la Liga pidió que investigaran al vicepresidente de la RFEF, Antonio Suárez Santana, por desvío de fondos federativos.

Un nuevo problema

A esta larga lista de problemas se le tiene que añadir una noticia que afecta directamente a su padre, Luis Manuel Rubiales. El padre del máximo responsable del fútbol español ha sido procesado en el caso de los ERE de Andalucía, concretamente en su rama granadina.

Luis Manuel Rubiales (padre), en una imagen de archivo / Redes

Luis Manuel Rubiales (padre), en una imagen de archivo / Redes

Luis Manuel Rubiales (padre), en una imagen de archivo / Redes

Según informó Granada Hoy, el padre del presidente de la RFEF era exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada y se le investiga la presunta ilicitud de usar dinero público destinado a acabar con el conflicto laboral que derivó en una huelga del servicio de basuras en la ciudad granadina.

En este caso se investiga a Rubiales padre y a nueve personas más según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para continuar como procedimiento abreviado la causa abierta. A parte del padre de la RFEF, que ocupaba funciones de generar empleo, también hay miembros de Comisiones Obreras.

La Audiencia de Sevilla establece que las ayudadas concedidas por la Dirección General del Trabajo y la Seguridad Social de la Junta fueron a parar a la subida de sueldos de trabajadores de Cespa y FCC entre los años 2006 y 2007. Cada empresa recibió 276.222,24 euros de un total de más de 500.000 que salieron del programa de ayudas cuyos fondos “se emplearon en fines distintos y ajenos a los recogidos en las fichas presupuestarias del mismo”.